Mi cuenta
    Emilia Clarke casi pierde su personaje en 'Game of Thrones' por esta actriz

    Aunque todos amamos la interpretación de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen ella no fue la primera opción para ser la “Madre de los dragones”.

    House of the Dragon está basada en la obra ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin y transcurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys (Emilia Clarke). La precuela se centra en el ascenso del poder de la dinastía Targaryen, quienes ya tienen determinado su destino por el volado de los dioses, el cual solo tiene dos posibilidades: grandeza o locura. Con la experiencia, sabemos que la mayoría sucumbe ante la locura y nuestra querida Khaleesi no es la excepción.

    ¿Pero cuál es la conexión de Daenerys con House of the Dragon? Para quienes no han visto Game of Thronesella es hija de Aerys II, mejor conocido como el Rey Loco, por lo que pertenece a la décima generación de los Targaryen y es la heredera legítima de los Siete Reinos. Recordemos que los Targaryen son los únicos capaces de domar y comunicarse con los dragonesgracias a eso Daenerys es capaz de amamantar a tres de ellos cuando se creían extintos, obteniendo el apodo de "La Madre de los dragones".

    En el fondo, tenemos la esperanza de ver en los próximos capítulos de House of the dragon la danza de los dragones así como su extinción, sin embargo, sabemos que no es nada fácil adaptar estos épicos momentos en la pantalla y por ello los productores tienen que ser muy cuidadosos con las decisiones creativas, sino tenemos un terrible final como el de Game of Thrones. Por ello, la elección de los actores también es de suma importancia y esta es la razón por la que algunos de ellos fueron despedidos.

    Antes de que Emilia Clarke se convirtiera en la Khaleeesi Dothraki, los productores ya habían hecho acuerdos con la actriz británica Tamzin Merchant, quien trabajó con Henry Cavill en The Tudors.  Merchant tenía muchas similitudes físicas con el personaje descrito en los libros que la hacían perfecta para el papel, porque sí, ella sí era rubia natural. Sin embargo, su actuación en el episodio piloto fue desastrosa y nadie en el set quedó convencido. 

    Después de varios intentos, Tamzin renunció y rechazó el papel, siendo reemplazada por la recién egresada de la carrera de teatro, Emilia Clarke. La actriz tuvo que utilizar películas rubio platino en las primeras temporadas para asemejarse al personaje aunque después optó por decolorarse el cabello para facilitar sus escenas. Su papel en Game of Thrones le dió 4 nominaciones al Emmy y un premio Britannia y desde entonces la hemos visto protagonizando películas como Han Solo: una historia de Star Wars, Terminator Génesis y  Me Before you.

    Como dato extra, Merchant no fue la única que tuvo que abandonar el set, de hecho, mucho antes de que Michelle Fairley fuera elegida para interpretar a Catelyn Stark, los productores habían elegido a Jennifer Ehle, quien participó en la galardonada película La noche más oscura. Pero la actriz decidió abandonar el proyecto para dedicarse a su hija que había nacido recientemente. Aún con todos estos cambios estamos felices con la elección final del cast. 

    Si bien, ya no veremos de regreso a Emilia Clarke en House of Dragon, estamos seguro que nos llevaremos grandes sorpresas con el nuevo cast conformado por Matt Smith, Emma D'arcy, Milly AlcockOlivia Cooke y Paddy Considine. La serie se estrena semanalmente a las 20:00 hrs en México y constará de 10 capítulos. De hecho, hace unos días se confirmó la realización de una segunda temporada y los fans no pueden estar más felices. 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top