¡Por fin! After: Amor infinito ya se encuentra en cines de nuestro país con el regreso estelar de Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin como la romántica pareja extraída de los libros de Anna Todd. Y para celebrar la premier en la CDMX, Diamond Film organizó un encuentro entre fans y los influencers Fer Vega, Gus Quijas y Christian Renaud, quienes prestaron sus voces en la cuarta entrega de la saga y se sentaron a leer fragmentos del guion ante una repleta sala de cine.
En entrevista con Sensacine México, Gus Quijas, quien tiene más de 2 millones de seguidores tan sólo en TikTok, compartió su experiencia al entrar a una cabina de grabación y darle vida a Mark, uno de los mejores amigos del protagonista: "Es la primera vez que hago doble, fue una experiencia muy nueva. Me llamó la atención que puedes salir un poquito de ti, entrar en un personaje, eso fue lo que descubrí y me gustaría seguir haciendo: dejar de ser Gus y meterte en un papel".
Al tratarse de un nuevo rubro en su carrera como influencer, Gus aceptó que hubo una escena que, en principio parecía sencilla, pero una vez al frente del micrófono las cosas cambiaron: "Mark tiene una escena (spoiler alert) donde despierta y está comiendo un cerealito y aparte está medio crudo, no se siente tan bien. Ese fue un gran reto porque debía meterme en ese momento, entrar en el cuerpo de Mark y sentirme desvelado o sentir que el cereal realmente entraba por mi boca y al mismo tiempo, hacer el doblaje".
Hacer doblaje de la película secuela de After: Aquí empieza todo, After: En mil pedazos y After: Almas Perdidas, puede tener ciertas similitudes respecto grabar un video para sus redes sociales, mismo que será visto por miles de personas en cuestión de minutos. Al final, todo conlleva preparación, creatividad y constancia.
"Hay una similitud. Tal vez las personas no llegan a observar todo el trabajo que hay detrás de generar contenido, también incluye actuación, escribir un guion y entrar en papel. Muchas veces lo que ven en los videos no es la realidad, al final estamos creando entretenimiento y nos metemos en unos papeles. Gus no es el mismo de los videos y el que está comiendo con su familia", afirmó el actor de doblaje.
Y agregó: "En el doblaje fue crear un personaje y proyectar una cara que al final es lo que observa la gente. Todo tiene que ver con el arte, estar creando y no importa si es un video, un doblaje o un comercial".
Por otra parte, Christian Renaud, quien tiene una cuenta de TikTok con más de 13 millones de seguidores y de paso recién llegado de Ontario, Canadá, también nos compartió cuál fue esa escena que, por más que lo intentaba, su voz no le permitía llegar a ciertos niveles de agudos.
"Fue un reto porque debía practicar mi respiración para hacer todas las líneas sin tener que parar. Hubo una escena donde tenía que aullar como lobo y mi garganta no me daba para más, por más que hacía el: 'Au', no me daba, entonces fue un reto y debía hacer la voz más grave".
After: Amor infinito ya se encuentra disponible en cines de nuestro país (aquí puedes obtener tus boletos).