House of the Dragon, la exitosa precuela de Game of Thrones que se convirtió en el mejor estreno de HBO Max a pocos días de su lanzamiento, está protagonizada por Paddy Considine, Emma D'Arcy, Olivia Cooke y Matt Smith, quien pasó de interpretar al príncipe Felipe de Edimburgo en The Crown al príncipe Daemon Targaryen.
Situada 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, House of the Dragon se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder, el único linaje sobreviviente de la maldición de Valyria. La serie relata la conquista de seis de los Siete Reinos de Westeros bajo el nombre de Aegon I Targaryen hasta la caída de Aegon III.
Matt Smith dijo a The Hollywood Reporter que tuvo una breve plática con la actriz Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen en Game of Thrones y con quien se rumoró que tuvo una relación amorosa. "Ella fue muy generosa, pero esto fue antes de mi prueba de pantalla. Así que todo fue una experiencia nueva", comentó Smith.
Respecto a su personaje, el actor británico dijo: "Siempre me interesó tratar de subvertirlo un poco en algo diferente. Creo que hay una especie de naturaleza extraña y sensible en Daemon, y una lealtad bastante genuina hacia él".
Cuando Miguel Sapochnik y Ryan Condal, productores de House of the Dragon, comenzaron a preguntarse por el actor que interpretaría a Daemon Targaryen, el actor fue mencionado varias veces. "Fue como: 'Deberíamos pensar en algunos nombres. Matt Smith sería interesante'. Luego dijimos: 'Bueno, probablemente deberíamos ir con Matt Smith en este punto'", dijo Sapochnik
Matt Smith habló sobre su papel y cómo causó controversia por ser asociado con su antiguo papel en The Crown. "Ese es el trabajo de uno como actor, ¿no? Tienes que desaparecer y no puedes escuchar el ruido exterior. Eso lo aprendí con Doctor Who. Fue una reacción tan adversa cuando obtuve ese papel y solo tienes que dejarlo de lado y concentrarte en el trabajo.
Siento que he hecho una conexión con Daemon y también con los otros actores. Creo que tenemos un elenco maravilloso.