Si algo les podemos recomendar antes de ir a ver ¡Nop!, la nueva película del director de Nosotros, Jordan Peele, es ir relajados, perceptivos; con la mente abierta y dispuestos a pensarle un buen rato en lo que van a ver en pantalla. No les vamos a decir absolutamente comprometedor, sólo que el heredero de los nuevos clásicos de horror volvió a trabajar con su alma gemela en pantalla Daniel Kaluuya, el también protagonista de Get Out.
Brevemente les contamos que el largometraje de Peele cuenta cómo sucesos extraordinarios empiezan a suceder en un rancho propiedad de OJ (Kaluuya) y su hermana Em (Keke Palmer), hechos directamente relacionados con un espectáculo del parque temático Jupiter's Claim, perteneciente a una exestrella de la televisión Ricky "Jupe" Park (Steve Yeun). Fin. Es todo lo que deben de saber para que desde mañana vayan a sus Cinépolis y Cinemex favoritos a verla.
Peele dijo en conferencia de prensa global, donde SensaCine Latam estuvo presente, que se trata de una experiencia totalmente inmersiva para el espectador, definiendo su última obra como una cinta de "horror extraterrestre aterradora, en la que podemos sumergirnos totalmente en la situación", explicó. Y es una forma bastante superficial para decirlo porque de terror, de una vez les adelantamos, not iene mucho, al menos como conocemos el género o como lo imaginan de forma visceral.
"Creo que las expectativas de la gente son regalos. Es la única manera en la que puedes trabajar de forma positiva. De otra manera, te sofocas por pensar demasiado. Las expectativas me dan el poder de construir una historia: entre más expectativas haya, más puedo desarrollar ideas", complementó. Es gracioso que el cineasta lo mencione porque, de hecho, sí necesitaría advertir a la audiencia antes de comprar un boleto para el cine.
"Lo único que les uedo adelantar es que los dos personajes representan un par de mis relaciones personales que requerían atención. Tanto Em como OJ son parte de mi persona y exponerlo es algo que más me ponía nervioso", explicó. ¡Nop! necesita mucha atención para que su análisis sea concreto y se dejen sorprender. Michael Wincott, Michael Busch y Keith David.