Cuando pensábamos que Warner Bros Discovery ya había dejado las malas noticias para todos los fans del DCEU y las series de la misma, ahora nos vienen a agüitar el ánimo con los retrasos de Aquaman 2 y Shazam: La furia de los dioses, tres días después de que la plataforma HBO Max confirmó los lanzamientos de las series Titans y Doom Patrol, que se creían iban a ser canceladas, y cuando se confirmó que House of the Dragon es la serie más vista en todo el servicio a nivel global.
El portal Deadline confirmó que el retraso de la nueva película del rey de la Atlántida se debio a que el director James Wan (El conjuro) necesita más tiempo para finiquitar la postproducción. Apenas supimos que esta secuela de Aquaman tendría la presencia de Batman interpretado por Ben Affleck, quien se sumó a los últimos reshoots para, presuntamente, sustituir a Michael Keaton dentro del mismo personaje y el cual fue también eliminado junto con Batgirl.
Muchas cosas raras se mueven al interior de Warner. Sólo falta saber si Keaton prevalecerá o no en The Flash, de Ezra Miller y Andy Muschietti, cuya participación se reveló justo el año pasado que se realizó la última DC FanDome. La nueva fecha para ver el regreso de Arthur Curry (Jason Momoa) fue fijada para el 25 de diciembre de 2023. Otro de los factores que también habría afectado al largometraje sería el de Amber Heard en el personaje de mera, quien se presumé tendrá un mínimo de tiempo en la pantalla por ser declarada culpable por difamación a Johnny Depp.
En Comic Con vimos a toda la banda de Shazam: La furia de los dioses presente en el pan el y hablando sobre esta cinta que tendrá a Lucy Liu como una de las villanas principales de la trama; también quedó mucho al aire la posibilidad de la presencia de Teth Adam (Dwayne Johnson), la antitesis de Billy Batson en el canon de los cómics. La decisión de posponer esta cinta, del director David F. Sandberg, se dio para evitar en diciembre la vorágine de Avatar 2, de James Cameron.
Así que en lugar de esperarla para el 21 de diciembre de este año necesitaremos mover nuestro calendario hasta el 17 de marzo próximo. También se decidió que Evil Dead Rise se estrenará el 21 de abril de 2023, La monja 2, el 8 de septiembre; y Salem's Lot se quedó con fecha por confirmar. Se presume que más anuncios se darán durante el Súper Tazón de febrero próximo.