Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey) comienzan su rol en House of the Dragon siendo las mejores amigas a causa de la relación entre sus padres: Viserys I Targaryen (Paddy Considine) eligió en su toma del Trono de Hierro a su inseparable amigo Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) como la Mano del rey, aún cuando éste detesta con toda su alma al hermano del monarca, Daemon Targaryen (Matt Smith).
Ambas están juntas desde pequeñas. En sus primeras apariciones las vemos acostadas estudiando un libro que les cuenta el éxodo de Nymeria de Rhoyne a Dorne, un easter egg que habría confirmado la realización del spin-off Game of Thrones: 10,000 Ships, que se dedicará a contar, precisamente, ese pasaje al que ya hicieron referencia. Acostadas, una al otra, hay cierta ternura entre ambas inocentes muchachitas que ha causado confusión en los fans.
Si ya leyeron el libro es natural que esta teoría les cause repulsión, los que no, tienen derecho a sugerirlo, pues George R.R. Martin siempre ha dejado la puerta abierta a cualquier encuentro sexual o tensión entre los habitantes de Poniente. O sea, el incesto entre Targaryen no es cualquier cosa. Sí, es visto repulsivo en otras casas, como una abominación, pero es su forma de enfrentar la pureza. Que Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, lo hayan sugerido no se despega de la naturaleza de las páginas de "Fuego y sangre" ni de otra saga del autor.
El abrazo frente al espejo también les causó ruido. No es la forma normal de abrazar a tus mejores amigos o amigas. Así que Twitter está lleno de especulaciones que debemos respetar, pues, quizá, sí fue una libertad creativa que los creadores usaron para crear mucha más tensión a lo largo de ambas historias que pasará de la amistad a la rivalidad. Es imposible darles más spoilers, no queremos arruinarles el resto de la serie, pero detrás de Alicent Hightower se esconde una mujer lista para enfrentar a cualquiera.
"Ellas representan a las lesbianas de clóset de todos los tiempos: 'quiero ir a montar dragones y comer pastel', eso se dicen mientras están acostadas en el pasto. Eso es muy gay", opinó @marcy_wuz_here. "Ellas van de amigas, amantes a enemigas", piensa @ArtofASOIAF, y ésta es una cuenta especializada en la obra de Martin. Les decimos, no está declarado pero es bastante natural que este tipo de relaciones se sugieran en las páginas, en especial viendo el árbol genealógico Targaryen.
¿El salto en el tiempo acabará con muchas de estas teorías? La respuesta la darán Rhaenyra y Alicent ya en manos de Emma D'Arcy y Olivia Cooke, las actrices que se encargarán del punto maduro y álgido en la relación más tierna hasta ahora. No te pierdas cada domingo el estreno de los nuevos episodios de La casa del dragón, ahora la serie más exitosa de HBO Max a nivel global.