Desde Dragon Ball, que recientemente fue liberado para Crunchyroll y Claro Video con doblaje al español latino, supimos que la pequeña Milk se enamoró de Goku (Laura Torres) desde que le hizo la promesa de casarse cuando fueran adultos. Esto sucedió después de ayudarles a ella y su padre, Ox Satán, a apagar el tremendo incendio en la montaña paoz. Cumplió y de ese bonito amor nacieron Gohan y Goten, a quienes conocimos en Dragon Ball Z y reaparecen en Dragon Ball Super: Superhéroe.
Si recuerdan, el anime de Akira Toriyama sufrió censura en México para poder tener su estreno en Canal 5. Hubo escenas donde el erotismo escandalizó a otros paises así que, para su transmisión, modificaron todas esas partes bastante sugerentes. Por ejemplo, cuando Goku conoce a una mujer, a Bulma. Sobra decir que el senséi Toriyama estaba haciendo un shonen no un hentai, por eso desde origen, el manga, omitió encuentros sexuales.
En pleno 2022, por medio de Reddit, el usuario Acriolu ha expuesto una teoría loca: "He pensado que es asexual. Goku (Mario Castañeda) nunca ha besado a Milk. Sólo se tratan como mejores amigos. Y eso me hace pensar que es asexual", escribió. Ahora que estamos en tiempos de aceptación, a muchos les pareció una forma buena de encontrar inclusión en el manga, a menudo señalado de machismo extremo por personajes como Oolong o el Maestro Roshi.
Por supuesto el fandom Z más purista se ofendió y empezó a burlarse de estos pensamientos por medio de redes sociales. Cabe aclarar que la raza saiyajin es ávida en la reproducción. Desde los padres de Kakarotto hasta los del príncipe Vegeta (René García) mostraron bastante afección, a su manera, hacia sus pequeños. Se preocuparon por criarlos, cuidarlos y mostraron amor. Sus intereses están en la batalla, pero eso no quiere decir que sean asexuales. Sólo tienen más interés en la crianza que en el sexo.
Los memes no se dejaron esperar. Tampoco las ofensas. De inmediato los tuitero relacionaron esta teoría con un chico de la generación Z y no millenial. La ofensivamente llamada generación de "mazapán". "Creo que estas personas tienen mucho tiempo libre", entre otros. Hace unos años, el senséi Toriyama dijo que era pésimo describiendo situaciones amorosas, así que prefirió omitir la descripción extendida de muchas de las parejas y lo dejó al sentido común.
Aún puede disfritar de Dragon Ball Super: Superhéroe en su cartelera de Cinemex y Cinépolis favorita, con suerte aún encuentran coleccionables.