El primer episodio de La casa del dragón, mismo que impuso récord histórico como el mejor estreno jamás visto en HBO Max, también presentó los primeros giros en la dramática historia de recelo y hambre de poder entre los Targaryen. Y precisamente una de las actrices que mayores reflectores se robó fue Milly Alcock, quien presentó a la princesa Rhaenyra, pero ¿sabías que por un tiempo vivió como el mismísimo Harry Potter?
Sí, estamos hablando de vivir en un ático con ciertas carencias en su vida diaria. En entrevista con Steller, la joven australiana de 22 años reveló que entre sus planes nunca estuvo presente convertirse en una gran estrella: "Nunca pensé que esto me pasaría a mí".
Antes de saltar a la fama, Milly Alcock, a quien también puedes ver en series como Pine Gap y A Place to Call Home, no sólo vivía en uno de los rincones más oscuros en la casa de su madre, también debía trabajar en un restaurante lavando trastes para ganar dinero y claro, pagar algunas cuentas básicas del día a día.
Todo cambió cuando recibió una llamada de su representante, quien le confirmó que había sido elegida para unirse al reparto de La casa del dragón, junto a Matt Smith, Paddy Considine, Rhys Ifans y Emma D'Arcy.
Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Esto no le sucede a la gente como yo, así que fue increíblemente rápido.
Y agregó: "Me congelé, respiré hondo y le dije a mi amiga: '¿Tienes vino?' Luego llamé a mi mamá", recordó Milly Alcock, quien en ese momento se encontraba preparando la cena en casa de su amiga.
Una vez que tenía un lugar asegurado en la ambiciosa precuela de Game of Thrones, Alcock se vio en una encrucijada: continuar sus estudios en la Newton High School of the Performing Arts, lo cual le impediría hasta cierto grado enfocarse en La casa del dragón, o bien, abandonar los estudios y apostar todas sus fichas en la nueva producción basada en la obra de George R.R. Martin.
Pensé: 'tenía que hacer todos mis exámenes en la zona rural de Australia o simplemente tenía que dejar la escuela'. Así que lo dejé porque nunca fue realmente lo mío.
No olvides que House of the Dragon cuenta con un episodio estreno por semana, así que el segundo llegará el próximo 28 de agosto al catálogo de HBO Max, donde también puedes disfrutar de títulos como Spider-Man: No Way Home, Rick And Morty, The Batman, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore o Duna.