Es una de las preguntas que vinieron de inmediato en el primer capítulo de La casa del dragón, ¿cómo o cuál es la relación directa entre Viserys I (Paddy Considine), Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra (Milly Alcock) con Daenery Targaryen (Emilia Clarke)? Y es una verdadera encrucijada porque debemos tormar en cuenta que los Targaryen ven el incesto como la forma de preservar lo más pura posible su sangre y, por consecuencia, sus herederos al Trono de Hierro.
Como no queremos spoilerarte la serie, si es que no has leído el libro de George R.R. Martin, "Fuego y sangre", en el que se basaron Ryan Condal y Miguel Sapochnik para esta precuela de Game of Thrones, no vamos a entrar en detalles de varios de los personajes que mencionaremos, sólo los que ya pudieron ver en el primer capítulo. De lo contrarios, sabrán qué les depara el resto de los nueve episodios que conforman la primera temporada del show de HBO Max.
Presten atención: La madre de dragones es hija de Aerys II el rey loco, el más espeluznante de toda la casa Targaryen, éste hijo de Jaehaerys II, descendiente directo de Aegon V. Aegon V es hijo de Maekar I, éste de el rey Daeron El bueno, producto del amor entre Aegon IV y Naerys. Aegon IV es hijo de Viserys II, uno de los hijos de Rhaenyra (Emma D'Arcy) y ? (no les vamos a decir) luego de consumar su matrimonio pese a las trabas impuestas por el rey Viserys I (Considine), padre de Rhaenyra.
Dicho esto se puede concluir que la Khaleeesi Dothraki, es decir, Daenerys, la reina legítima de los siete reinos es la décima generación Targaryen contando desde la aparición de Viserys I, quien termina siendo su décimo abuelo, Rhaenyra su novena, y así consecutivamente. Y estamos hablando directamente de las conexiones con la sangre pura, dejando de lado a sus familiares bastardos que nacieron producto de alguno de sus abuelos o abuelas con otra familia.
Dicho esto podemos concluir que toda La casa del dragón seguramente culminará en tres o cuatro temporadas más, lo que necesiten para adaptar perfectamente la Danza de dragones, la extinción de todos los dragones, finalizando con el ascenso del rey loco, la narración de sus espeluznantes acciones y el nacimiento de Daenerys. Hablar de árboles genealógicos es todo un reto, ¿no? Pero esa es parte de la magia del show más exitoso en la historia de HBO Max.