Tenemos referencias de lo rudo que puede ser Tom Hardy durante la preparación de sus películas. Es parte de los actores que transforman su físico para demostrar superioridad o decadencia, ya lo hizo en Bronson, de Nicolas Winding Refn; y cuando fue Bane en Batman: El caballero de la noche asciende. Suponemos que hizo lo propio para Venom, Venom: Carnage liberado y Mad Max: Furia en el camino, bueno, ya sabemos que sí aplicó rudeza innecesaria con Charlize Theron.
Para todas esas cintas el actor británico tuvo entrenamiento en boxeo, artes marciales mixtas, judo y, una de las disciplinas más completas de todas, jiu-jitsu. En Brasil, si son fans de la UFC, habrán contemplado cómo se convierten en armas mortales estilo nuestros héroes de acción: Jean Claude-Van Damme, Bruce Lee, Jackie Chan, Jason Statham, entre otros que combinan sus especuialidades de origen con este arte sudamericano.
Sucedió en Wolverhampton, el hogar de nuestro goleador Raúl Jimenez, cuya hija se llama Arya por el personaje de Maisie Williams en Game of Thrones, donde se realizó un torneo de caridad para recaudar fondos que ayuden a la rehabilitación del estrés postraumático derivado de la guerra. Su método: el jiu-jitsu. Hardy, quien entrenó con la organización REORG para la película Warrior, estuvo dispuesto a ayudar y se inscribió en su categoría.
Ganó oro. Y, sinceramente, bien aplicado. Tom se llevó la semifinal con una barra de brazo que causó un KO por sumisión ante su contrincante. En la final, en contra de Damian Olszewski, le tomó dos minutos dar cuenta del rival. Le aplicó la misma, una barra de brazo que parece tener bastante dominada y justo el counter perfecto para zafarse de una posible barra de rodilla con la que pretendían victimarlo y dejarlo en la lona. De cumplirse el pronóstico, veríamos al James Bond más preparado en años. Sin embargo deben elegir entre él, Tom Holland, Idris Elba y otros.
Tom la bestia Hardy hizo realidad esos diálogos que Christopher Nolan le asignó en su papel como Bane: "¿Crees que la oscuridad es tu aliada? ¿Estás a cargo?". Pobre de Christian Bale que tuvo que soportar a esa mole de músculos y fuerza durante toda una película.