Hace poco se anunciaron las películas nacionales que forman parte de Que México Se Vea, una iniciativa de Netflix para apoyar el entretenimeinto local con producciones como Pedro Páramo bajo la dirección de Rodrigo Prieto o La gran seducción con Yalitza Aparicio, entre otras. A esto le sumamos que el gobierno de Ecatepec, Edomex, construirá los estudios más grante de Latinoamérica para que Netflix, HBO, Disney, entre otras puedan incentivar todo lo local. Es decir, pueden usarlos para sus producciones.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un proyecto realizado por el gobierno y una empresa privada, hasta ahora desconocida, de acuerdo con fuentes ligadas al proyecto, quienes harían una inversión inicial de 90 millones de pesos para la construcción ubicada en la colonia Jardines de Cerro Gordo, municipio de Ecatepec, Estado de México. Este anuncio se suma a proyectos recién anunciados como Temporada de huracanes de Elisa Miller; Qué Viva México de Luis Estrada y Ruido de Natalia Beristáin.
Fue durante la premiación del primer Festival Internacional de Cine y Música en México en esta región del país, donde el alcalde Fernando Vilchis Contreras, brindó los primeros detalles de esta obra de acuerdo a un reporte de Milenio.
"Nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo".
Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura.
Actualmente la construcción ya está en marcha y de acuerdo a los informes, se cuenta con las primeras dos naves de 800 metros dentro del terreno, también se levantó un edificio que recibirá la futura administración.
El objetivo principal de esta obra es mantener los estándares de producción como lo hizo Alejandro González Iñárritu con Bardo (O Falsa crónica de un puñado de verdades) al filmar su producción en la Ciudad de México. En este caso, se espera convertir a Ecatepec en uno de los centros más importantes para la industria del cine y televisión en México.