El primer episodio de La casa del dragón presentó el inicio de la guerra interna de la Casa Targaryen liderada por Viserys (Paddy Considine), Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon (Matt Smith). Sin embargo, cada vez que se reunía el consejo para debatir el futuro de Desembarco del Rey, cada uno de los integrantes tenía una esfera al frente, pero ¿esto tiene algún significado?
En entrevista con The Hollywood Reporter, Claire Nie Richards, decoradora de escenarios y Jim Clay, diseñador de producción, explicaron el origen de este detalle, pues fue una idea que surgió en el rodaje ya que "representaba al consejo entrando y siendo parte de la reunión", reconoció Richards.
La idea de tener a Otto Hightower (Rhys Ifans), Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y al resto del consejo manipular estas esferas de colores diferentes, tiene como objetivo mostrar el orden y control que había bajo el mandato del rey Viserys.
"Todos se presentan a trabajar y 'marcan'", dijo el showrunner Ryan Condal. "Pensé que era realmente genial. Es una forma de visualizar la formalidad establecida de la cámara del consejo. Es agradable, deberíamos tener cosas que nos gusten en este mundo".
En la misma conversación también se mencionó que estos aspectos en la historia inspirada en la obra literaria de George R.R. Martin será algo constante. Ya lo sabes, la próxima vez que sea turno de una escena de consejo, las esferas de cada miembro son una muestra de orden, igual a pasar lista.