México mágico, este par de palabras pueden llegar a describir y justificar toda clase de sucesos y personajes que habitan en nuestro colorido país. Con esto en mente debes saber que Goku, el personaje más famoso y querido de la franquicia de Dragon Ball, realmente existe y quizá te lo encontraste caminando por las calles.
Aunque no lo creas, existe un joven mexicano que se llama Goku y utilizó Tik Tok para mostrar la evidencia. Primero subió un video para exponer su malestar hacia todos quienes le piden su INE para verificar su identidad, acompañada de una canción de "Déjame vivir", de Rocío Durcal. Dejando saber que nadie le cree; o que le molesta que se hagan los graciosos cambiándole el nombre por "Kakarotto", "Poporotto", "Cocu", etc. No tendría que molestarse, al final, el primero tendría que ser su nombre saiyajin, ¿o no Mario Castañeda?
En fin, con ayuda del "Dragon Ball Rap", del rapero español Porta, demostró que su credencial para votar lo identifica como Cristian Goku Perez Galarza, nacido el 11 de abril de 1997. Todo el sentido del mundo, si sus papás están jóvenes, tienen por ahí de casi 40 años y les tocó la euforia de la llegada del anime a México. Hasta se parecen a los otros padres que se volvieron virales por presentar a su bebé disfrazado de Gohan y saliendo de una cápsula.
En general, los comentarios son igual de irreverentes. "Gokú es mexicano", le dicen. Y, sinceramente, no vemos fallas en su lógica. ¿Cómo se habrán quedado los del Registro Civil? ¡Con el ojo cuadrado! Después vienen usuarios que juran conocer a personas con su mismo caso. "En mi escuela estaba un Gohan Daniel", explicó Alejandro Star-Lord; "Conocimos a Gohan, ahora Goku", dijo el Gato Juan. Otra chava juró que tiene un familiar llamado Roshi. Aparentemente, el personaje al que da voz Luis Manuel Ávila es el que sigue en popularidad.
Como sea, Goku Perez, como lo encontrarán en Tik Tok, juró que el próximo video que suba será el de la historia de sus padres y el por qué le llamaron Goku. Un poco obvia, pero hay que ir más allá para conocer a este saiyajin de clase alta que tiene y presume ser el hombre más afortunado del mundo. Nada que apenarse. Esperamos esa explicación con ansias, mi Cristian Goku. ¿Ya fuiste a ver Dragon Ball Super: Superhéroe a Cinemex y Cinépolis? Seguro fuiste de los primeros. Por cierto, además de ser saiyajin, es músico.