Ya procesamos el primer capítulo de La casa del dragón. Nos fuimos a dormir tranquilos sabiendo que Rhaenyra (Milly Alcock) se ha convertida en la legítima heredera al Trono de Hierro luego de la traición de su tío Daemon (Matt Smith) al rey Viserys I (Paddy Considine). Se vienen tiempos oscuros en Rocadragón, Desembarco del rey, para toda la casa bendecida por la presencia del dragón Balerion, que perteneció a Aegon el conquistador.
Entre tantas dudas que nos salieron, porque son muchas, estuvo la de ¿por qué no hubo opening en el piloto de la serie creada por Ryan Condal y Miguel Sapochnick? Varios ya estábamos bien puestos para vibrar con la música de Ramin Djawadi que nos atrapó de 2011 a 2019 con las aperturas de cada capítulo de las ocho temporadas de Game of Thrones, la serie que se ubica casi 200 años más adelante de lo que veremos en esta precuela.
Si recuerdan, Winter is Coming, la introducción a la Game of Thrones tampoco tiene. Después, los créditos recorren a Kit Harington, Emilia Clarke, etc a todo el reparto apareciendo en cada una de las locaciones geográficas donde se desarrolla y ubican cada una de las casas que protagonizan. House of the Dragon debe tener modificaciones para el próximo domingo, en especial porque la mayoría de esta guerra civil ocurre en un sólo punto: Desembarco del rey.
El portal Vulture dio a conocer que el intro ha cambiado y que será algo totalmente diferente a lo que conocíamos, sin embargo, fue realizado de forma contundente para representar la violencia y los motivos detrás de los Targaryen. Algo pequeño y directo, también con. la música de Djawadi para que la gente evite el omitir intro, como ha sucedido desde la serie original y cuya fórmula sólo ha podido replicar James Gunn con Peacemaker.
Desde ya les decimos que no se preocupen, el episodio dos sí tendrá esa música que podemos repetir hasta para hacer ejercicio o concentrarnos en el trabajo House of the Dragon no iba a traicionar un clásico de la obra adaptada de George R.R. Martin.