Mi cuenta
    'House of the Dragon': Este curioso personaje no fue adaptado en el episodio 1
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Ya sabemos que tú también te quedaste con las ganas de ver a este simpático narrador, pero parece que Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, no lo adaptaron en el inicio de 'House of the Dragon'

    Jahaerys Targaryen decretó que Viserys I (Paddy Considine) fuera el siguiente en ocupar su lugar en el Trono de Hierro una vez que pereciera después de su noble reinado de 55 años en Poniente, la temporada más próspera y pacífica para su dinastía. House of The Dragon, la serie que estrenó hace unos minutos con su primer episodio, se ocupa de contar qué pasó con la Casa Targaryen una vez que Viserys I decretó que su hija, Rhaenyra (Milly Alcock), sería la primera mujer en tener la oportunidad de gobernar.

    Como lo vimos al final del piloto, se convertirá en reina, posición que ni su tía Rhaenys (Eve Best), apodada "la reina que nunca fue", ni su tío Daemon (Matt Smith) pudieron obtener. Una por ser mujer, el otro, por mofarse de la muerte de su sobrino que apenas vivió un día. Ahí comienzan los conflictos interno, los que causarán la guerra civil y la danza de dragones, es decir, la extinción de todos los escupefuegos que ayudaron a la familia a hacerse con el poder de los siete reinos desde tiempos de Aegon el conquistador. 

    Fuego y sangre, el libro que adapta esta esta serie, cuenta que este periodo de la casa Targaryen es complicado por la destrucción de toda documentación, sin embargo, hay dos personas cuyos testimonios permitieron al autor George R.R. Martin traernos esta historia de amor, poder y terror. Uno, el gran maestre y escribano Runciter, quien sugiere a Viserys I volver a casarse luego del fallecimiento de su esposa Aemma Arryn (Sian Brooke) durante el controversial parto. 

    El otro, y que se ganó la admiración de todos los lectores por ser fuente de los pasajes más oscuros de esta guerra, Champiñón, el bufón de Viserys I; por lo mismo nos hizo bastante ruido no verlo en este debut. Su naturaleza es menos noble que la de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), mucho menos, porque éste fue la Mano del rey, el otro, un simple sirviente y animador para toda la casa Targaryen.

    En algún momento pensamos que sería el presentador de las justas medievales ante el rey Viserys I y su consejo, pero no hace química con la descripción del libro: "un enano con una talla de dos codos poseedor de un enorme cabezón (y, según se jacta, de un miembro aún más grande), era corto de entendederas de forma que los reyes, señores y príncipes no sentían comezón alguno en ocultarle sus trapos sucios", dice Martin, en el libro. 

    Su testimonio, a diferencia del de Runciter que estaba más apegado a los inicios de Viserys I, habilitó anécdotas, chismes reales, apuñalamientos, envenenamientos, traiciones, libertinaje; crónicas que contrastaban con el elegante relato del maestre. Sólo coincidían en la forma tan áspera que Otto Hightower (Rhys Ifans) odiaba a Daemon. La crónica de Champiñón, dicho esto, es valiosa al grado de que HBO Max también la habría tomado como primera fuente. Entonces, ¿saldrá en los capítulos posteriores? No te pierdas el episodios dos el próximo domingo a las 20:00 horas

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top