Rosalía, quien recientemente nos dio un fin de semana muy motomami en el Auditorio Nacional, se sumó al fenómeno Game of Thrones en 2019. Puede ser una buena opción escuchar el álbum musical For the Throne, con artistas como The Lumineers, Maren Morris y The Weeknd, porque hoy se estrenó en HBO Max el spin-off de la serie, House of the Dragon.
House of the Dragon se sitúa 300 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó la serie original. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder. Asimismo, está basada en uno de los libros del escritor: Fuego y sangre (2018) y está protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine, Emma D'Arcy y Olivia Cooke.
Es 2019. Los white walkers entraron al territorio de Winterfell y comenzaron la peor guerra que se vio en todo Westeros. Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) unieron alianzas, Lord Baelish (Aidan Gillen) fue degollado por las hermanas Stark y Cersei Lannister (Lena Headey) le reveló a Jamie (Nikolaj Coster-Waldau) que estaba embarazada de nuevo. Se estrenó la octava y última temporada de Game of Thrones, la cual disgustó bastante a la mayoría de sus fanáticos y, como parte de su lanzamiento, se hizo el álbum For the Throne.
Conformado por 14 canciones de diversos artistas, el álbum incluyó "Me traicionaste", canción de Rosalía en la que colaboró con el cantautor y productor peruano A.CHAL y que fue producida por el músico español El Guincho. Tres años atrás, la cantante estaba en un boom musical por su canción "Con altura" y, actualmente, continúa en su gira Motomami.
Hubo demasiados fans inconformes con el final de la última temporada de GOT y eso podría influir en el recibimiento por parte de la crítica de House of the Dragon. ¿Qué opinas del spin-off de la exitosa franquicia?