House of the Dragon por fin estrenó su primer episodio y es justo y necesario hablar del gigantesco cráneo de dragón que aparece justo al cierre cuando el Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y la Princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) tienen una dramática conversación sobre el futuro de su reinado y cómo deberá prepararse para una futura amenaza.
Antes de continuar debes saber que hablaremos de diversos spoilers, si aún no has visto el arranque de la serie protagonizada por Matt Smith y Emma D’Arcy, te recomendamos detener tu lectura y volver cuando lo hayas hecho. Con esto en mente, es tiempo de hablar del famoso cráneo, pues se trata del mismísimo Balerion, el dragón más poderoso del universo creado por George R.R. Martin.
Sus actos se resumen en muerte, fuego y destrucción, además su envergadura era de tal grado que fue conocido como Black Dread, además se recuerda que su cuerpo emitía una sombra tan grande que podía cubrir un pueblo entero, ¡era un dragón sin comparación!
Y claro, aunque parezca imposible, el mítico escupe fuego fue montado por Aegon el conquistador, juntos establecieron un control absoluto en Westeros que moldearon el futuro de la Casa Targaryen y claro, del Trono de Hierro. Esta alianza humano-dragón ha sido recordada incluso hasta la línea narrativa de Game of Thrones.
Si esto no era suficiente, Balerion también fue conocido por su ataque de fuego negro, mismo que podía derretis acero, piedra y fundía arena en vidrio. Su poder fue incomparable, motivo por el que se guarda como homenaje su enorme cráneo en uno de los salones de Desembarco del Rey.
No olvides que House of the Dragon tendrá un episodio semanal en el catálogo de HBO Max.