House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, narra la historia de a Casa Targaryen a partir del ascenso al Trono de Hierro de Viserys I (Paddy Considine), su decisión de nombrar como legítima heredera a su hija Rhaenyra (Emma D'Arcy) y descartar por completo a su hermano Daemon (Matt Smith), a quien relegó de su derecho por no mostrar lealtad y, en un momento complicado, burlarse de la muerte de su sobrino de sólo un día de nacido.
Y si están pensando en la órden Dracarys, no, definitivamente no es esa. Sí es la palabra en valyrio para ejecutar el fuego del dragón que nos enseñó Daenerys (Emilia Clarke), pero la referencia va más allá y, sinceramente, es muy sencilla. Si no has visto Game of Thrones no te preocupes, te contamos rápidamente que ocurre cuando Viserys cita a Rhaenyra ante Balerion, el dragón que acompañó a Aegon el conquistador durante su cruzada para hacerse con los siete reinos.
"¿Qué ves cuando ves a los dragones?", le pregunta. "Nos veo a nosotros. Todos dicen que los Targaryen estamos cerca de los dioses gracias a ellos", responde. Después de pedirle perdón por desperdiciar años en su nombramiento como heredera, obsesionado por tener un varón, le da la noticia de que será cargará tal título por encima de Daemon. Corys Valeryon (Steve Toussaint), durante el nombramiento, le jura lealtad, entre otros representantes de las casas Hightower y Baratheon.
"Pero debes saber una cosa: Aegon el conquistador forzó el fin de los hombres como Daenys lo hizo con Valirya, causando el inicio del invierno más peligroso. Aegon desató una oscuridad en los vientos, y lo que sea que haya traído con él, destruirá nuestro mundo. Cuando el gran invierno llegue, Rhaenyra, todo Westeros debe hacerle frente, y si el hombre sobrevive un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro. Une a todos los hombres en contra del frío y la maldad. Aegon lo llamó La canción del fuego y el hielo", le dijo.
Precisamente es todo lo que ocurre 172 años después del libro Fuego y sangre, en el que está basado esta serie: Daenerys nace y, con ella, los dragones renacen después de la guerra civil entre los Targaryen, causa de la extinción de los escupefuego. Al mismo tiempo, en el Norte renacen los caminantes y el rey de la noche, criaturas que fueron creadas por los niños del bosque cuando se vieron en desventaja ante los primeros hombres en la prehistoria. Y así, estimados, es la emocionante referencia al libro de R.R. Martin y la trama detrás de las ocho temporadas de Game of Thrones.
Y si pusieron atención, mientras Viserys I narraba el secreto de Aegon el conquistador a su hija, sostuvo la misma daga de acero Valyrio que Arya Stark (Maisie Williams) utilizó en la serie original para matar al Rey de la noche.