La familia Addams ha formado parte de la cultura pop desde su debut en la tira cómica de The New York Times en 1938, de la mano de su creador Charles Addams. En aquel entonces ni siquiera tenía nombre, pero fue hasta 1964 cuando fue adaptada por primera vez a la pantalla chica. Luego de distintas versiones Netflix está listo para el estreno de Merlina, serie dirigida por Tim Burton que presentará a Jenna Ortega como la mejor encarnación de este personaje.
Comencemos por lo básico: Charles Addams describió a Merlina como una niña de tes pálida, cabello oscuro, con gusto por la muerte y temas paranormales, además de su característico aspecto tenebroso. En el caso de la versión de los años 60, este personaje tiene una pizca de felicidad, incluso se muestra como una niña dulce en ocasiones y si nos apegamos a la versión original, está muy lejana de apegarse a la imaginación de Charles Addams.
Aunque el personaje fue creado como inspiración en la canción infantil "Wednesday's child is full of woe", Merlina es un personaje sumamente oscuro, sin miedo a herir a los demás, cuando se lo merecen. Este aspecto vaya que fue retratado por la versión noventera de Christina Ricci a la par de Anjelica Huston, Christopher Lloyd y Raul Julia.
'Merlina': Fans de Los locos Addams se quejan de la apariencia de Homero en la serie de Tim Burton para NetflixSin embargo, la nueva versión de Merlina presentada por Jenna Ortega no sólo mantiene sus características físicas, al contar con la experiencia de Tim Burton, director de películas como El joven manos de tijera y Beetlejuice, el súper fantasma, seremos testigos de retorcidos actos de la protagonista, como las pirañas en la piscina, donde un joven llamado Dalton aparentemente es mutilado, gracias a la joven Addams.
También debemos mencionar que Jenna Ortega y su trayectoria en el género del horror le dará un toque espeluznante a Merlina como jamás se había visto. La actriz californiana ha formado parte de títulos como La noche del demonio: Capítulo 2, La niñera: Reina letal y Scream.
Sabemos que elegir una versión de un personaje sobre otras en principio es un acto que abre la polémica, sin embargo, el hecho de tener a Tim Burton y Jenna Ortega trabajando codo a codo detrás de esta serie, es una combinación que pocas veces sucede y dado sus respectivos gustos terroríficos, así es como obtendremos la mejor Merlina de todos los tiempos.