Si eres el único en tu grupo de amigos que disfruta de las historias creada por Akira Toriyama y se emociona con Dragon Ball Super: Superhéroe, no te preocupes porque este universo de saiyajins también llegó a DC Cómics, incluso el propio Flash (Ezra Miller en las películas) lo dejó claro. Ahora tiene un motivo adicional para presumir tu gusto por este icónico anime.
Esto ocurrió en The Flash #86 y #87, donde el velocista escarlata llevó sus poderes a un nuevo límite que le permitió desbloquear una nueva… llamémosle: transformación. Todo sucede mientras el superhéroe se enfrentó a Capitán Frío en una salvaje batalla que desbordó su rabia y en consecuencia, ¡se hizo más poderoso mientras todo su cuerpo se volvía dorado!
Por supuesto este face no pasó desapercibida por los lectores, quienes no tardaron en notar el guiño a la saga de Dragon Ball. Y para corroborarlo en el segundo número, se confirmó que la nueva transformación de Flash recibía el nombre de "Super Saiyan", definición que terminó por tumbar cualquier duda, pues logró convertirse en un Supersaiyajin o al menos algo parecido.
Aunque no todo fue felicidad para el protagonista, pues Flash, quien forma parte de la Liga de la Justicia junto a Mujer Maravilla (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher), aceptó que era incapaz de controlar esta nueva transformación, destruyendo todo a su paso, motivo por el que se entregó voluntariamente a la policía y encerrado al Arkham Asylum de Ciudad Gótica.
La siguiente ocasión en la que Barry Allen consigue su transformación como Super Saiyan, es ayudado por una pistola de sonido para volver sincronizarse con la Speed Force. Es así como, aunque no es explícita la referencia, Flash reconoce la existencia de los Saiyajin, por ende se reconoce el trabajo de Akira Toriyama.