El mundo de los cómics y por supuesto, del manga, son escenarios perfectos para catapultar la imaginación de los lectores y claro, amantes de sus respectivas adaptaciones como la más reciente Dragon Ball Super: Superhéroe. Y para todo esto, ¿te imaginas un duelo a muerte entre Gokú (Mario Castañeda es la voz en español latino) y Superman (Henry Cavill en las películas), dos de los personajes más poderosos jamás creados? Bueno, un actor de doblaje tiene una respuesta que va más allá de algo obvio.
En entrevista con IGN, el actor Sean Schemmel, quien se encarga de darle voz al icónico saijayin para su versión en inglés en otros títulos como Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer o Dragon Ball Super: Broly, no dudó un segundó y aseguró que "la respuesta corta es sí". Aunque no se limitó únicamente a estas palabras, también demostró su conocimiento en el tema.
La respuesta larga es sí: Goku es un dios.
"Hay dos escenarios en los que esto ocurriría: si la Tierra no está en peligro, Goku le pediría a Superman que se acercara al sol y se cargara lo más posible, y luego lucharía contra él. Pero si la Tierra estuviera en peligro, lucharía contra él todo lo que pudiera, pero entonces, probablemente, si no tuviera ningún éxito, se limitaría a teletransportar a Superman a un planeta sin sol amarillo, y entonces perdería todos sus poderes y Goku ganaría".
Pero esto no es todo, el también actor de doblaje en cintas como Dragon Ball Z y Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, también recurrió a la ciencia para darle aún mayor peso a su argumento que Gokú derrotaría sin duda alguna al hijo de Krypton.
"Esa es la versión corta. Puedo hablarte de que leí un artículo científico sobre que Superman sólo es vulnerable a la magia y a la kriptonita y cómo la energía de Goku que sale de sus manos es técnicamente plasma. Superman no se vería afectado por la energía del plasma, lo cual es probablemente cierto. Así que de nuevo, hay una respuesta mucho más larga".
Fue así como Sean Schemmel, una verdadera autoridad dentro del doblaje norteamericano, pues ha doblado a Gokú desde Dragon Ball en 1988, compartió su punto de vista respecto a este polémico tema. Y de acuerdo con su investigación, el hijo de Bardock tiene todas las de ganar ante Superman.