El estreno de Depredador: La presa nos dejó pensando si uno de los franceses que atrapan a Naru (Amber Midthunder) es Ryan Reynolds en una aparición de bastante bajo perfil o sólo es un actor que se parece mucho a él. Al mismo tiempo, si ya vieron Tren bala, la nueva película de Brad Pitt y el director David Leitch, habrán visto que él es uno de los cameos estelares. O sea que Ryan está de moda, por eso fue buen tiempo para que Universal anunciara la secuela de una de sus peores cintas.
Y no, no es Linterna verde, es algo mucho peor y que pueden encontrar en el catálogo de Netflix. Se trata de R.I.P.D. Policía del más allá, del cineasta Robert Schwentke (realizador de Snake Eyes), una historia donde el detettive Nick Walker (Reynolds) es asesinado por su propio compañero Bobby Hayes (Kevin Bacon) luego de rehusarse a robar oro durante un decomiso de droga. En ese momento el tiempo le juega una voltereta a su alma, lo adentra a un vortex y le permite ser reclutado en un departamemnto de policía del tiempo para detener a todas esas almas que evaden el juicio tras la muerte.
R.I.P.D. Policía del más allá estrenó en 2013 con un presupuesto de 130 millones de dólares, los cuales nunca recuperó por el pobre desempeño en salas. Apenas alcanzó a recuperar el 50 por ciento del dinero destinado y fue considerado un fracaso rotundo. En críticas, ni se diga. A los periodistas ni nos gustó, tampoco al público. Tiene una aceptación de los especialistas del 12 por ciento, del público en general, 38. Mucho más que la calificación destinada a Linterna verde, del cineasta Martin Campbell.
"Es uno de los peores ejemplos que han dejado las adaptaciones de cómics a la pantalla", opinaron nuestros colegas de Espinof. Hablando de Screen Rant, Total Film y IGN, coinciden en que es una producción que debes evitar a toda costa. Y estamos mencionando a los especializados que, como nosotros, saben detectar cuando una historia de superhéroes o ficción es mala con bastantes argumentos, como sucede con She-Hulk: Defensora de héroes, la nueva serie de Disney Plus y Marvel Studios.
Dicho esto, y confirmando que R.I.P.D. habita en las profundidades de Netflix México, es incomprensible como se autorizó la realización de R.I.P.D: Rise of the Damned, cuyo descubrimiento lo hizo Comicbook.com durante la liberación semanal de clasificación para futuros estrenos. Aparentemente llegará directo a formato físico y plataformas, y, lo obvio, Reynolds brilla por su ausencia, aligual que el director, reemplazado por Paul Leyden, según la ficha en IMDB.
Aún no hay fecha de estreno pero, si es como la primera, no queremos ni saberlo. Mejor esperamos pacientemente el regreso de Deadpool 3; o vamos a ver Dragon Ball Super: Superhéroe y Peleando por mi vida este fin de semana a Cinépolis y Cinemex.