Hace unas semanas supimos que el poder de Saitama es lo suficientemente bestial como para desaparecer Júpiter de un solo estornudo, también el arco del monstruo humano por fin termino luego de siete años de desarrollo en One Punch Man, el manga de Yusuke Morata. Hoy, desde Japón, se confirmó el desarrollo de la tercera temporada del anime que todos pueden ver a través de Crunchyroll y Netflix, por mencionar las opciones populares en México.
La noticia vino junto con un increíble poster donde vemos espalda con espalda a Saitama y Garou, el cazador de héroes que vimos derrotar a cuanta cantidad de héroes de clase A soltaron en el episodio 12 de la temporada dos del anime. Simples insectos de antesala para medirse con su maestro Fang, el mismo que lo lleva a estar al borde de la muerte. En su desenlace vemos a este mismo villano durante una vista a Orochi, el rey demonio, y listo. No hay más.
Sin fecha de estreno confirmada, suponemos que será el próximo año cuando veamos la continuación del arco que recién terminó en el manga, pues entre primera y segunda temporada hay un espacIo de cuatro años. Sin embargo, One Punch Man tiene el reto de recuperar la esencia de sus primeros 12 capítulos, la calidad de animación y el ritmo que nos enganchó de inicio. Recuerden que del episodio 13 al 24 apenas y vemos a Saitama; sí, nos enganchamos con Garou, pero la transición protagónica del uno al otro fue bastante abrupta.
Como le sucedió a Attack on Titan, aunque este fue un buen movimiento por más que quieran encontrarle defectos a Mappa Studios, también casa de Jujutsu Kaisen, One Punch Man pasó de Madhouse a J.C. Staff (Food Wars!). Un bajón bastante considerable, lamentablemente. El mayor cambio fue el de Saitama, quien se convirtió en un hermano lejano, en Japón, de Megamente. Hasta memes hubo. EL 3D en las peleas tampoco es deslumbrante, como sucede en Jujutsu Kaisen 0.
Si quieren seguir siendo uno de los shonen más populares, en tiempos donde la gente seguro estará amarrada a Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen 2 y Demon Slayer 3, ah, y quizá la nueva temporada de Dragon Ball Super, One Punch Man necesita una buena adaptación y representación, igual o más poderosa que la que conocimos en 2015. Tomando en cuenta lo largo que fue el recién concluido arco, se espera que haya un desarrollo de más de 12 episodios.
Pero todo depende de la ambición de J.C. Staff, su presupuesto y disminución a la explotación de sus animadores, como sucede en otros shows, por ejemplo Record of Ragnarok, que se lleva el título al a peor adaptación por sus animaciones estáticas.