La adaptación de Netflix de los famosos cómics de Neil Gaiman, Sandman, se ha consolidado como un éxito en la plataforma junto a series como Woo, una abogada extraordinaria, Yo nunca y Manifiesto. Aunque aún no hay una segunda temporada confirmada, los fanáticos del Señor de los Sueños no tendrán que esperar tanto para volver a ver a Tom Sturridge en sus hogares, ya que la plataforma acaba de liberar nuevo contenido de la serie.
Tirando la casa por la venta con la producción protagonizada por Jenna Coleman y Gwendoline Christie, parece ser que los primeros diez episodios de la temporada son solo el comienzo, ya que Netflix ha liberado dos capítulos extra: ‘Un sueño de mil gatos’ y ‘Calíope’; ambas historias basadas en las historias cortas provenientes de la novela gráfica del famoso Morfeo.
El primer capítulo se trata de una versión animada de uno de los cuentos más aclamados de Gaiman, donde Morfeo le muestra a una pequeña gata siamesa, a través de sus sueños, un mundo donde los gatos dominan al planeta y los seres humanos servían como esclavos de ellos. La producción cuenta con las voces de diversos actores como Sandra Oh, Rosie Day, James McAvoy, Michael Sheen y el propio Neil Gaiman. En el segundo material, Sturridge junto a Melissanthi Mahut y Arthur Darvill protagonizan una versión live-action de una historia centrada en reencuentro de Sueño con una antigua novia y musa en las más terribles circunstancias.
Cabe mencionar que, aunque la producción mantuvo en secreto estos dos lanzamientos, muchos seguidores de la serie descubrieron las primeras imágenes incluidas en la última entrega de I Like to Watch, la serie de YouTube de Netflix en donde las Drag Queens, Trixie y Katya de RuPaul: Drag Race, reaccionaron al contenido.
Aún no queda claro si el nuevo material publicado será el puente para el anuncio oficial de la segunda temporada de The Sandman o si se trata solo de un regalo de la producción de Allan Heingberg por el éxito obtenido. Pero por el momento queda claro que la producción definitivamente es una de las grandes apuestas de tío Netflix en los últimos años.