Uno de los principales atractivos de House of the Dragon es la aparición de dragones. Ryan Condal, showrunner de la precuela de Game of Thrones, confirmó que habrá 17 a lo largo de los 10 capítulos que irán saliendo semanalmente a partir del próximo domingo por HBO y HBO Max. El arco de Game of Thrones tuvo quejas por la falta de dragones pero poco se podía hacer pues esa historia se ubica en el renacer de la especia, la cual se creía extinta.
House of the Dragon es la adaptación del libro "Fuego y sangre", de George R.R. Martin, la narración de toda la guerra civil entre la Casa Targaryen, cuyo mandato del Rey Viserys (Paddy Considine) la detona por decretar que su hija Rhaenyra (Emma D'Arcy) será la heredera al Trono de Hierro, por encima de Daemon (Matt Smith), hermano del monarca de Rocadragón. Su conflicto interno, según el documento, causa la danza de dragones, el fin de esta especie.
Hasta que 172 años después, con el nacimiento de Deanerys Targaryen (Emilia Clarke), Game of Thrones narra el renacer de esta especia y la de los White Walkers dirigidos por el Rey de la noche, criaturas del norte, de más allá del muro del que no cruzan las bestias aladas, que fueron creados por los niños del bosque, en tiempos de los primeros hombres, para tratar de frenar su derrota a causa de estos. Después se les sale de control.
¿Qué otras criaturas mágicas saldrán en House of the Dragon?
Es un poco complicado adivinarlo por el curso de la historia en televisión. Además de dragones, puede que nos encontremos con cuervos, obvio caballos; lobos huargos, gigantes, mamuts y wargs. De acuerdo con el libro, el rey Viserys le contó a sus nietos que su abuelo Jaehaerys I Targaryen batalló en contra de todas esas especies en el norte, específicamente en el muro, donde los dragones encuentran su límite aéreo.
Hablando de criaturas mágicos parece poco probable encontrarlas en este arco. De encontrarla será una libertad creativa por parte de Condal y toda la compañía que adaptó esta historia de sangre, fuego, destrucción, traición, incesto, empoderamiento y violencia. Respecto a otros personajes, todo parece indicar que alguna adoradora de R'hllor, quizá Lady Melisandre (Carice van Houten), será parte de esta serie.