Un ejército de criaturas escupefuego están a punto de aterrizar en el catálogo de HBO Max con el primer episodio de House of the Dragon, serie protagonizada por Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke y Paddy Considine. Al tratarse de una precuela de Game of Thrones, hay algunos detalles numéricos que debes tener en cuenta como el periodo de tiempo que separa a estas dos producciones.
Será el próximo domingo 21 de agosto cuando estrene la producción basada en la obra literaria "Fire & Blood'' de George R.R. Martin, misma que se desarrollará 172 años antes de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) naciera y se enfilara a convertirse en una de las grandes monarcas de todo Westeros.
Teniendo en cuenta que existen casi 200 años de separación entre historias, es importante mencionar que no veremos a los protagonistas de Game of Thrones, esto incluye a Cersei (Lena Headey), Tyrion (Peter Dinklage), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) o Jon Snow (Kit Harington), quien por cierto ya cuenta con una secuela confirmada por parte de HBO.
Los personajes de 'Game of Thrones' que podrían aparecer en 'House of the Dragon'Algo similar sucederá en el tema de las familias que veremos a lo largo de la serie. A diferencia de Game of Thrones donde conocimos a los Stark, Greyjoy, Tyrell, Baratheon o Bolton, por mencionar algunos, en el caso de House of the Dragon nos centraremos casi por completo en la Casa de los Targaryen. Sí, habrá otras como los Hightower o Velaryon, pero el drama interno será lo que impulse esta nueva producción.
Ahora lo sabes: House of the Dragon se desarrollará 172 años antes de Game of Thrones y conoceremos a los grandes jinetes de dragones que conquistaron Westeros mucho antes de Daenerys Targaryen.
No olvides que el primer episodio estará disponible el próximo domingo 21 de septiembre en el catálogo de HBO Max, plataforma donde también podrás encontrar títulos como Sing 2, Spider-Man: No Way Home, Ghostbusters: El legado, Duna, The Batman y claro, la saga entera de Harry Potter y Animales Fantásticos.