Si te gustan los grandes felinos y las películas de supervivencia, entonces Bestia tiene todo lo que necesitas en un solo lugar. La película protagonizada por Idris Elba, a quien vimos hace poco en Thor: Love and Thunder, junto a Natalie Portman, sigue a un hombre común y sus dos hijas que se enfrentan al poderoso rey de la sabana africana, por ello Sharlto Copley, quien forma parte del elenco principal, compartió el secreto para convivir e incluso jugar con leones reales.
A través de un encuentro virtual con medios de comunicación, el actor de Sector 9 y Chappie, confesó que el haber nacido en Sudáfrica ya es un detalle que lo acercó a los animales de manera salvaje desde que era niño. Una vez asistió a un safari acompañado de sus padres cuando era niño y juntos vieron cómo un grupo de leones devoraba a una cebra, el círculo de la vida. Aunque el destino lo llevó a conocer al hombre más famoso que es capaz de convivir y criar leones.
"Un par de años atrás conocí a Kevin Richardson, conocido como El susurrador de leones, el hombre de Sudáfrica que sus videos tienen millones y millones de vistas en YouTube. Es quizá el sujeto más famoso que realmente trabaja y juega físicamente con leones; algunos los ha criado y otro rescatado", compartió en la reunión a la que Sensacine México tuvo acceso.
"Fue muy revelador, en un inicio pensaba que sería un sujeto con una energía muy zen y que sólo amaba a los animales, pero su energía es más como si fuera un soldado de fuerzas especiales de la Naval", dijo el actor, quien aún tiene fresco el recuerdo de aquella lista de consejos que recibió del experto encantador de leones y aunque no pudo implementarlos en Bestia, sí era uno de los integrantes de la película dirigida por Baltasar Kormákur con mayor conocimiento en el tema.
Si en algo fue lo bastante claro fue en que no podemos mostrarle miedo a los leones.
"Incluso si en el juego te tiran al suelo o te lastiman sin quererlo, no debes salir huyendo a la cerca de seguridad porque eso detonaría el instinto salvaje del león, aunque no quisiera atacar de verdad", aseguró el actor.
Fue así como el actor sudafricano a quien seguramente recordarás por su trabajo en Muñeca rusa, Gringo: se busca vivo o muerto y Maléfica, reveló uno de los mayores secretos para aumentar las oportunidades de sobrevivir ante un león, aunque sabemos que esto en la vida salvaje sigue siendo una apuesta.
"Debes tener el balance perfecto entre no tener miedo y tampoco querer dominar al león, si te muestras agresivo, el león lo sabrá y pensará: 'Ok, ¿quieres pelear?', claramente jamás querrías eso", compartió con una risa nerviosa.
Bestia sí utilizó un león en el set, pero sólo como referencia visual para que los expertos en efectos especiales recrearan al poderoso felino a través del CGI, pero esto no impidió que Sharlto Copley compartiera un poco de conocimiento que podrás anotar en una libreta de supervivencia, misma que deberás llevar a tu próximo viaje a Sudáfrica. Si aún no has visto la película con Leah Jeffries, aquí puedes adquirir tus boletos.