¿En qué piensas cada vez que se habla de Peter Jackson? Tal vez en sus tres premios Oscar o… por haber dirigido la trilogía de El señor de los anillos, película que marcaron época y colocaron la extensa obra de J.R.R. Tolkien nuevamente bajo los reflectores mundiales. Sin embargo, el también director de El Hobbit: Un viaje inesperado, confesó al podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, que no está del todo feliz, pues jamás pudo disfrutar de estas películas como hubiese querido: como fan.
Este tema la ha dado vueltas por la cabeza durante un largo tiempo, tanto que llegó a considerar la hipnoterapia para borrar de sus recuerdos que fue el director de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, El señor de los anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El retorno del rey.
Cuando hicimos las películas de El señor de los anillos, siempre sentí que yo era la persona desafortunada que no llegaba a verlas como una película de estreno.
"Cuando se proyectaron, estuve inmerso en ellas durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todo el mundo. De hecho, me planteé seriamente acudir a un tipo de hipnoterapia para que me hipnotizara y me hiciera olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años y poder sentarme a disfrutarlas", dijo el cineasta detrás de títulos como The Beatles: Get Back y King Kong.
Aunque nunca se animó a dar el paso definitivo y dejar atrás toda su experiencia trabajando con Elijah Wood, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Orlando Bloom e Ian McKellen, sí fue un tema que puso sobre la mesa con un mentalista.
No lo llevé a cabo, pero hablé con Derren Brown [mentalista británico] sobre ello y pensó que podía hacerlo.
Al final sólo quedó como una anécdota, sin embargo, no es algo que un cineasta tan exitoso como Peter Jackson revele todos los días. ¿Te imaginas que hubiera tomado la decisión de hacerlo? Por suerte esto jamás pasó y los fans pueden seguir con su lectura de la Tierra Media o disfrazándose tal como sucedió hace poco en un evento especial realizado por Cinemex.