Dragon Ball Super: Superhéroe, original de Akira Toriyama, estrena el jueves en pantallas de Cinépolis y Cinemex (acá habrá vasos y palomeras coleccionables) con su historia sobre Gohan (Luis Manuel Ávila) y Piccoro (Carlos Segundo y Toshio Furukawa, éste en Japón) alcanzando su máximo poder para defender al planeta tierra de la amenaza de la nueva Patrulla Roja liderada por Magenta, un empresario farmacéutico que engaña al heredero del Dr. Gero, Hedo, para acabar con los Guerreros Z con ayuda de los androides Gamma I, Gamma II y un enemigo misterioso.
Esta película, amigos Z, es una forma de Toei Animation y Crunchyroll para apaciguar las ansias de por fin conocer la continuación del anime Dragon Ball Super, cuya última pelea entre Gokú (Mario Castañeda) y Jiren sólo nos enseñó que en otros universos hay rivales que sobrepasan los poderes del súper saiyajin fase dios. Y, sinceramente ya queremos verlos en contra de Moro. Los que van al día ya habrán pasado ese fascinante arco por parte del sensei Akira Toriyana y su heredero en el arte, Toyoutaro.
Durante la rueda de prensa para promover esta nueva cinta, Eduardo Garza comentó que, tras el asesinado de Luis Alfonso Mendoza, la longeva voz de Son Gohan, enfrentó el dilema de seleccionar a la nueva voz del personaje. Pese a la tristeza, se encontró que en las redes sociales empezó una campaña que impulsó al intérprete de Junior P. Luche, de La familia P. Luche, del actor y director Eugenio Derbez, como la voz indicada. Si no sabes cuál, él mismo lo reveló.
"Alguien descubrió, en Twitter, que yo había hecho a un personaje de Los caballeros del zodiaco: El lienzo perdido, a Cerberus. Lo hice hace como 15 años. Para no errar, me preguntaron y dije que sí era yo. Así comenzó la campaña. Conocí a Lalo (la voz de Krillin y director de doblaje de la películas de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super: Broly), me dio chance y así me quedé con Gohan", recordó Ávila.
Cerberus, un caballero de plata asesinado y puesto a disposición del señor Hades, intentó matar a la mujer que durante años juró proteger, Atena, y al ser derrotado, su última frase es bastante conmovedora: "nosotros siempre quisimos pelear a tu lado. Eternamente", alcanzó a decir antes de desvanecerse en el cosmos del universo. Un papel pequeño pero convicente, cuyo video pueden encontrar en YouTube, subido por el usuario Hesler Flores.
Si ven los comentarios, son avasalladores. Todos los otaku respetables vieron que era el más capacitado, no un influencer fanboy, y lo propusieron. Lalo cumplió el sueño de Ávila y de los seguidores de este ánime que está dando de qué hablar por la película y el reestreno de Dragon Ball Z en Azteca 7. "Y no tuvo que convencerme. Yo le di un llamado antes, una película, y ahí ya sabía de sus capacidades", comentó Garza.