A principios de esta semana Ezra Miller fue acusado de robo en propiedad privada, motivo por el que deberá asistir ante un juez para conocer sus cargos legales. Sin embargo, sus constantes escándalos por comportamientos erráticos y abusos, siguen siendo un tema preocupante para Warner Bros. Discovery, motivo por el que ya se analiza el futuro de The Flash, película en la que también participaron Michael Keaton, Ben Affleck y Michael Shannon y que ahora corre riesgo de ser cancelada.
La información fue revelada a través de The Hollywood Reporter, donde se asegura que una fuente cercana a la compañía ha contemplado sólo tres escenarios: Ezra Miller podría pedir ayuda para su rehabilitación; si esto sucede el protagonista de Las ventajas de ser invisible y Liga de la Justicia, podría ofrecer una entrevista donde confiese el motivo de su comportamiento. Esto permitiría a Warner estrenar The Flash e incluso Miller tendrá ligera participación en la promoción de la cinta.
El segundo escenario no contempla una reivindicación del también actor de Dalí Land y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, esto lo apartaría de la promoción de The Flash. Sin embargo, la película sí se estrenaría, aunque buscarían un reemplazo para Miller en un corto plazo, lo cual vuelve a traer a flote los rumores en cuanto a Grant Gustin e incluso de Elliot Page.
Ezra Miller es visto por las calles portando armas y chaleco antibalasPor último, el estudio ha contemplado la posibilidad de terminar con The Flash de una vez por todas cancelando el estreno. Esto sería el golpe más duro, pues se invirtió un estimado de 200 millones de dólares en la cinta dirigida por el argentino Andy Muschietti. Es verdad que se ha contemplado como el escenario menos probable, pero sigue siendo una opción que Warner puso sobre la mesa de acuerdo a la fuente cercana.
Los últimos meses Ezra Miller ha sido arrestado, acusado de acoso, violencia e incluso por amenazas de muerte a civiles. Esto se ha convertido en mala publicidad para The Flash, por lo que el futuro de una de las cintas más ambiciosas del DCEU, estaría a poco de terminar enlatada. Lo que nos recuerda la reciente cancelación de Batgirl, un claro ejemplo que David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, sí es capaz de tomar producciones de 90 millones de dólares y arrojarlas a un bote de basura.
Por el momento Warner no ha fijado una postura oficial ante el futuro de The Flash o bien, del propio Ezra Miller, por lo que aún tendremos que esperar para conocer cualquier actualización. Por el momento, la película que también cuenta con la participación de Sasha Calle, Temuera Morrison y Maribel Verdú, mantiene su fecha de estreno el próximo 23 de junio de 2023.