A una semana de su llegada a la plataforma del tío Netflix, la primera temporada de The Sandman se ha posicionado en el puesto número uno con más de 69.48 millones de vistas. La historia protagonizada por Tom Sturridge, Jenna Coleman, Gwendoline Christie y Kirby Howell Baptiste ha dejado varias incógnitas sobre la mesa y su showrunner confiesa estar listo para resolverlas.
Basada en los cómics del escritor Neil Gaiman, mente maestra detrás de historias como Coraline y la puerta secreta y American Gods, la serie de Netflix solo abarca dos de los diez volúmenes que conforman la historia principal del Rey de los Sueños, donde los espectadores tuvieron su primer acercamiento con Dream (Sturridge), la personificación antropomórfica de los sueños, quien debe asumir las consecuencias después de fuera secuestrado por un hechicero (Charles Dance) durante varias décadas.
Durante 10 episodios, Dream terminó enfrentándose a terroríficas moiras, viajando al infierno para visitar a Lucifer (Cristie), rencontrándose con viejos conocidos como los Constantine (Coleman) y volviendo a ver a algunos miembros de su disfuncional familia: Death (Howell-Baptiste), Desire (Mason Alexander Park) y Despair (Donna Preston). Sin embargo, ¿podremos ver el resto de la adaptación muy pronto en nuestras pantallas?
Aún sin una confirmación oficial de Netflix para una renovación, los fanáticos del Señor de los Sueños estarán contentos al saber que el showrunner Allan Heinberg reveló a la revista EW, que la producción ya comenzó la planificación de la siguiente temporada, en caso de le de luz verde a más episodios.
Tenemos una sala de escritores para preparar la temporada 2 y ahora mismo estoy trabajando en los guiones.
Con bastante material aún por adaptar y nuevos seguidores sumándose a medida que el éxito de la serie continúa aumentando, esperamos que el gigante del streaming no tarde en anunciar la renovación de este proyecto para próximas temporada. Por lo mientras, solo nos queda seguir disfrutando de la primera temporada que ya está disponible en Netflix a la par de títulos como Woo una abogada extraordinaria, Manifiesto y Mi otra yo.