Crepúsculo, la famosa saga adaptada de los libros de Stephenie Meyer que se estrenó hace 14 años, sin lugar a dudas impulsó la carrera Robert Pattinson, quien se han convertido en uno de los actores más prometedores de la indsutria cinematográfica en la actualidad.
El actor interpretó recientemente al superhéroe de Ciudad Gótica en The Batman, papel por el que ha recibido muchos elogios por parte de la crítica. Además, protagonizó High Life (2018), El faro (2019) y Tenet (2020).
Meyer ha declarado anteriormente que elegir al actor que interpretara al vampiro Edward Cullen fue el trabajo más complicado en la producción de Crepúsculo, ya que hubo bastantes candidatos, entre ellos Ben Barnes y Jackson Rathbone.
El actor, quien ya era conocido por haber interpretado a Cedric en la franquicia de Harry Potter, no estaba tan seguro de conseguir el papel. Confesó que le avergonzaba ir a la audición y que no tenía idea de cómo interpretar a Edward. "Pensé que ir a la audición sería una pérdida de tiempo porque se suponía que iban a elegir a un modelo o algo así. Incluso me sentí un poco arrogante", dijo a Vanity Fair.
En una plática con GQ, Pattinson reveló que en la primera película estuvo a punto de ser despedido por hacer a Edward "demasiado emo". "Tenía 21 años y quería que todo fuera lo más artístico posible. El estudio estaba un poco asustado de que hiciéramos las cosas demasiado emo, pero yo pensé que esa era la única forma de hacerlo", agregó. Y, quién sabe, a lo mejor tenía razón según esta representación sobre cómo lucirían los personajes del live action si siguieran la descripción de los libros.
Además, habló de la escena en la que Edward le presenta a su familia a Bella (Kristen Stewart): "Recuerdo que ese fue el día en que mi agente y mi mánager vinieron a hacerme una visita sorpresa. En el almuerzo dijeron: 'Lo que sea que estés haciendo en este momento, después del almuerzo simplemente haz lo contrario o te despedirán al final del día'. Y esa fue la única cosa que me hizo sonreír un poco".
Creo que si tratara de interpretarlo de forma muy alegre, resultaría tan mal que probablemente terminaría pareciéndome aún más a un psicópata
En algún punto de la grabación, el actor casi pierde el papel de Edward debido a que él pensaba que su personaje debía ser más serio mientras que los prodcutores le exigían que sonriera más, pero lograron llegar a un acuerdo, como contó Pattinson en un programa del locutor Howard Stern. Crepúsculo saldrá del catálogo de HBO Max en cuestión de días.