Keanu Reeves, una de las estrellas más queridas del séptimo arte, decidió dejar de lado su traje como Baba Yaga en la saga de John Wick, para abrirse camino en una historia de época que requiere otros atuendos. Se trata de la serie El diablo en la ciudad blanca, historia basada en la novela homónima de Erik Larson y que desde hace años Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese habían querido adaptar en el cine.
Esto fue confirmado por Deadline, donde se menciona que la plataforma streaming de Hulu, donde también puedes encontrar títulos como Only Murders in the Building, The Handmaid's Tale y Los Simpson, hizo oficial el pedido de la miniserie de El diablo en la ciudad blanca y de paso revelando que el protagonista de Matrix: Resurrecciones, Bill & Ted Salvando el universo y DC Liga de Supermascotas, será el actor principal.
De acuerdo a los primeros reportes, la historia seguirá a Daniel H. Burnham, un arquitecto visionario que tiene como objetivo impresionar al mundo entero en la Feria Mundial de Chicago de 1893. El giro creepy llega con el Dr. H.H. Holmes, el primer asesino en serie moderno de Estados Unidos y responsable del "Castillo del Asesinato".
Se espera que Keanu Reeves también se una al equipo de productores de esta serie que tiene mira a estrenar en 2024, mientras el rodaje se ha confirmado iniciará hasta el próximo año. Asimismo el reparto sigue sin estar resuelto, por lo que aún podría haber esperanza de tener a Leonardo DiCaprio, quien compró los derechos de este libro desde 2010.
También les recordamos que veremos a Keanu en la adaptación de su propia obra BRZRKR, a cargo de Netflix. Tal y como lo anunció hace un par de semanas en la San Diego Comic-Con 2022, una novela gráfica que él mismo escribió y le publicó Image. Se espera que sea una serie mega violenta y parteaguas para que el servicio de streaming se sacuda la malña racha por malas adaptaciones como Death Note y Cowboy Bebop.