Cada octubre, los fans de Scooby Doo estamos esperando al estreno de alguna de sus producciones porque no hay mejores cazafantasmas en el mundo animado tradicional que él y su pandilla. Ya nos lo demostró en películas como ¡Scooby!, Scooby-Doo: La película, entre otras. Este año estábamos esperando Scoob!: Holiday Haunt y nos acábamos de topar con una decisión drástica por parte de Warner Bros Discovery. Parece que nos quedaremos con la duda de ver otra película con las voces de Zac Efron, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez, Will Forte y Frank Welker.
Ayer se dio a conocer que Batgirl, una nueva mirada a un personaje del batiuniverso del DCEU, fue cancelada pese a ya estar completamente terminada y tener un presupuesto de más de 90 millones de dólares. De acuerdo con Deadline, los impuestos se incrementaban e hicieron imposible una planeación costeable para su lanzamiento, si quiera, en HBO Max. Aunado a esto, los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi se enteraron de la noticia en la boda de uno de ellos.
A este club de las cancelaciones se les une la secuela de ¡Scooby!, The Hollywood Reporter también argumentó un excesible costo en su lanzamiento y publicidad, que desfalca sus intenciones de ahorrar tres mil millones de dólares para la reestructuración de la compañía. "Estamos agradecidos con los elencos y directores de estas películas. Esperamos volver a colaborar con ellos", fue el comunicado difundido por la empresa.
Scoob!: Holiday Haunt, después de reunir a la pandilla de la máquina del misterio, se enfrentaría al temible can del infierno Cerberus, estaba programada para octubre o noviembre. Uno de los coescritores, Paul Dini, lamentó la decisión por llevar un 95% de avance y estando a nada de finiquitar la postproducción. "¿Por qué cancelar una película de temporada que garantiza tener a los chiucos amarrados a ella de Halloween a Navidad? No tiene ningún sentido", expuso visiblemente enojado.
La cinta costó 40 millones de dólares y estaba planeada para ser lanzada en HBO Max. El director Bill Haller, siguiendo los pasos de Zack Snyder con Liga de la justicia, ya emprendió una campaña para rescatar la película y poder mostrarla, a la cual se han unido escritores y las voces de los personajes. Cabe destacar que Mark Hamill y el mexicano Cristo Fernández, conocido por su papel en Ted Lasso, también serían parte del elenco de voces.