Al término de la cuarta temporada de Stranger Things, vimos cómo Vecna (Jamie Campbell Bower) logró su cometido y destruyó gran parte de Hawkins con portales gigantes que llevan al Upside Down, pero ¿qué dirías si supieras que esto también tuvo alcance hasta Atizapán de Zaragoza en el Estado de México? Y lo mejor de todo es que… ¡Eddie Munson (Joseph Quinn) está de regreso!
Esto sucedió durante Solinari Bit 22, festival gamer que se llevó a cabo en Centro Municipal de Cultura y Arte de Atizapán de Zaragoza, donde los amantes de las ilustraciones, videojuegos y en general de la cultura geek, se hicieron presentes para compartir su pasión por diversos títulos.
Y fue durante uno de los escenarios donde se presentó un show inspirado en la exitosa serie de Netflix y los hermanos Duffer. A través de un par de videos en TikTok compartidos por la usuaria Laura Villalobos, se muestra a un hombre vistiendo un traje completo del malvado Vecna, esto mientras detrás suyo se reproduce un video homenaje a Stranger Things con diversos elementos como el reloj, el logo de la serie y claro, el Mindflayer.
Incluso es posible ver la barra de tiempo en el reproductor, un detalle que vuelve aún más especial este momento. Pero las cosas sólo mejoran en este acto una vez se escucha "Running Up That Hill (A Deal with God)" de Kate Bush, canción emblema de esta última temporada. Y claro, no podía faltar… ¡un muñeco de tela con la forma de Max (Sadie Sink) que levita en pleno escenario!
Unos segundos después, aquel sujeto que interpretaba a Vecna sale corriendo y se oculta detrás de una manta que simula un portal del Upside Down, allí donde Dustin (Gaten Matarazzo), Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery) lucharon contra los murciélagos infernales, pero ¿a dónde fue el imitador? Esto mismo se preguntaban decenas de personas, quienes demostraron su apoyo y sorpresa en la sección de comentarios, razón por la que pidieron la segunda parte del video.
Y sí, aquí sólo se trata de complacer al público y la segunda parte llegó sólo para dar una sorpresa más: el protagonista del espectáculo se cambió velozmente de ropa para convertirse en Eddie Munson. Con todo y guitarra de plástico y una peluca, fue turno de imitar al metalero que se robó los corazones del fandom con todo y el solo de guitarra de "Master of Puppets" de Metallica.
Hasta el momento los dos clips suman un aproximado de 74 mil reproducciones y en cada uno de ellos comentarios que felicitan al creador del espectáculo y claro, algunos que hacen referencia al famoso "México mágico" por el ingenio detrás de este homenaje a Stranger Things.