Hace muchos años que hemos hablado sobre la guerra del streaming debido a la cantidad de plataformas que compiten por el espectador como Star Plus, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime Video. En este grupo también se encuentra Claro Sports, compañía que sufrió de un ataque a su señal por parte de Fox Sports y esto trajo una serie de problemas legales, así lo confirmó el empresario Arturo Elías Ayub, a quien seguramente recuerdes en Shark Tank México.
Esto sucedió durante la Jornada 6 de la Liga MX de futbol, donde se enfrentó León vs. América. El encuentro pudo verse a través del canal de YouTube de Marca Claro, esto debido a que la compañía de Carlos Slim tiene los derechos de transmisión. El drama llegó cuando, en pleno partido, Fox Sports tiró la señal de su rival y esto despertó desconcierto en lo más de 400 mil espectadores, además de los comentaristas deportivos y claro, empresarios.
A través de redes sociales, Elías Ayub reveló su molestia ante los hechos, lanzando un mensaje directo a la compañía estadounidense: "Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite con uno MUCHO MEJOR como el de Marca Claro y Claro Sports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León Vs América aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial".
Arturo Elías Ayub de 'Shark Tank México' te explica las pérdidas millonarias de NetflixFue a través del comunicado de Marca Claro y Claro Sports, donde se confirmó que este drama está por transformarse en una verdadera guerra de streaming, ahora que se tomarán medidas legales ante Fox Sports.
"Marca Claro y Claro Sports cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los encuentros del Club León a través de internet, incluido Youtube, así como a través de otros medios", se lee en el comunicado.
En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable.
Por el momento no se ha revelado qué clase de enfrentamiento legal podría avecinarse. Tampoco Fox Sports ha emitido mensaje alguno donde fije su postura ante dicha situación por temas de derechos de transmisión, por lo que tendremos que esperar para conocer cómo se va desarrollando este ejemplo de una verdadera guerra del streaming.