DC Liga de supermascotas es la próxima película animada, escrita y dirigida por Jared Stern, que llegará a salas de cine el próximo 29 de julio. En una entrevista con Sensacine México, Alex Montiel, conocido como El escorpión dorado, habló sobre su participación en la película y reveló lo que, para él, implica tener algún poder. Recuerden que él ya había hecho doblaje para Wifi Ralph.
Basada en el equipo de DC Comics, la película sigue al perro de Superman, Krypto —interpretado por Dwayne Johnson en su idioma original y por Alfonso Herrera en el doblaje al español latino— quien se une a las mascotas de otros superhéroes de DC, como el perro de Batman, Ace (Montiel), para formar su propio equipo de supermascotas que luchen contra el crimen mientras Kal-El es capturado.
Una de las reflexiones de la película se centra en controlar los poderes. Respecto a eso, Montiel dijo a Sensacine México: "Cuando te llega un poder, ¿cómo lo aplicas, cómo lo usas, cómo tienes esa humildad para ponerlo en servicio de los demás? Tener el poder no significa que debes dominar el mundo para que los demás te sirvan, sino al revés".
Usas el poder para ayudar a los demás".
Por su parte, Herrera dijo que, como humanos, tenemos mucho que aprender de los "seres peludos". "Nos dan un amor incondicional, independientemente de quiénes somos, lo que hacemos. Ellos siempre están ahí y siempre nos brindan su cariño, su amor, su compañía. Y eso es algo fantástico", dijo el también intérprete de Batman en un podcast grabado para Spotify y dirigido por Hari Sama.
Y añadió: "Creo que también tiene que ver mucho en los poderes o nuestras virtudes, por así decirlo, la conciencia con lo que nos aplicamos. Creo que eso es súmamente importante. La raíz que nutre la acción es todo y, al mismo tiempo, esa virtud compagina con todas las otras virtudes. El trabajo en equipo también es importante".
Recuerda que este fin de semana se estrena DC Liga de supermascotas en salas de cine. Además de la participación de Herrera y Montiel en el doblaje al español latino, otros actores mexicanos prestaron sus voces a la película, entre ellos Mónica Huarte, Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint y Pepe Campa.