Hablando de cine de horror, El teléfono negro ya se quedó con el título de ser la mejor representante del año. Falta lo que digan David Gordon Green, John Carpenter y Michael Myers en Halloween Ends. Y hablando de México, por fin vendrá el regreso del director de Los parecidos, Isaac Ezban, con su nueva película Mal de ojo que inspiró una atracción que Cinépolis y Six Flags habilitará para hacer la próxima temporada de muertes una pesadilla total.
Se trata de el famoso Festival del horror que el conocido parque de diversiones suele realizar cada octubre y noviembre para unirse al furor de la noche de Halloween y el día de muertos, sólo que esta vez seguramente tendrán personajes, cuartos o locaciones inspiradas en esta cinta nacional que tiene su fecha de estreno para el 22 de septiembre.
El festival comenzará, curiosamente, el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 14 de noviembre. O sea que si eres de los afortunados en ir la primera semana podrás descubrir mucho más de la trama de Mal de ojo, una cinta que utilizará esta famosa leyenda de la cultura popular nacional por medio de la historia de Nala, una niña que viaja a casa de su abuela (Ofelia Medina) en el campo para encontrar una cura a su hermana, descubriendo que su nana no es quien parece.
Aunque no han dado mucha más información, todo hace suponer que habrá actrices disfrazadas con los mismos atuendos de Medina en el filme, las criaturas que mostraron las leyendas y todo el ambiente que construyó el mexicano. Si les da pavor la interacción con personajes enmascarados, no se preocupen, por lo general en el festival del terror no se permite el contacto al público, pero tengan en cuenta que harán todo lo posible por asustarlos con los peores métodos.
Mal de ojo es una distribución exclusiva de Cinépolis y, recuerde, el 22 de septiembre podrán ser testigos de esta nueva adaptación de una leyenda que siempre han escuchado en casa.