Todos nos tiramos al rush de Tenoch Huerta como Namor el submarinero en Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel a cargo del director Ryan Coogler y la continuación de esta aventura en África tras el deceso de Chadwick Boseman, el rey T'Challa. A nivel México, más compatriotas están presentes y más allá del antagonista de esta secuela están sus brazos derechos, ene ste caso corresponde hablar de la actriz detrás de Namora, Mabel Cadena.
Como en toda película del MCU, los actores se sometieron a un entrenamiento cañón para poder hacer la mayor parte de las escenas de acción posibles sin la necesidad de requerir tanto de los dobles. Ya es casi un estilo impuesto por Tom Cruise desde que empezó a mostrar todas sus osadías en la franquicia de Misión: imposible y el resto de sus cintas.
Después de presentarse como parte del elenco de esta nueva cinta de Marvel en la Comic-Con de San Diego el pasado fin de semana, Cadena y Alex Livinalli (Attuma) platicaron sobre la preparación que tuvieron para filmar sumergidos en el agua para dar mayor fidelidad a la naturaleza de todos los atlantes que estarán debutando en esta aventura.
"Estuvimos trabajando bajo el agua como ocho horas al día dentro del tanque. La primera vez que llegamos al set nos dimos cuenta que todo sería tomar aire, sumergirnos, realizar la escena y volver a tomar una bocanada de oxígenos", narró el actor que forma parte de la tribu prehispánica que buscarpá proteger su reino de toda amenaza.
Para lograrlo se sometieron a entrenamientos durante más de medio año, natación incluida, y el perfecto manejo de respiración y aguante bajo el agua. Livinalli dijo que la primera vez que lo hizo, 30 segundos fueron su récord. Después, el promedio iba aumentando conforme se acoplaban al hábitat de sus personajes. Mabel fue la que dejó a todos boquiabiertos, seguro hasta hizo sudar al a producción y al mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
"Después me tomaba cinco minutos para relajarme. ¡Mabel podía sostener la respiración seis minutos bajo el agua!", agregó el actor.
Deadline le preguntó a Mabel si ya se sentía "pescadito", ella lo confirmó. "Sí, ya lo soy", dijo. Ahora pueden imaginar todo el esfuerzo que la mexicana logró para hacer esta película. Falta saber si Tenoch la pudo igualar, pero es un hecho que dejó a todos sin aliento. Black Panther 2 llegará en noviembre a pantallas de todo el mundo.