Shonka Dukureh —quien recientemente hizo su debut en la pantalla grande como la cantante de blues Big Mama Thornton en la nueva película biográfica de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, Elvis— falleció a los 44 años de edad.
Dukureh fue encontrada por uno de sus hijos en su casa en Nashville, Estados Unidos, el jueves pasado, según el Departamento de Policía de la ciudad. Los resultados de la autopsia aún están pendientes.
La actriz interpretó la famosa canción "Hound Dog", grabada por Thornton en 1952, algunos años antes que Presley saltara a la fama. Compartió escenario en el festival Coachella de este año con Doja Cat, quien también participó en la película con la canción "Vegas".
La egresada de las carreras de teatro y de educación por la Universidad Fisk y la Universidad Trevecca Nazarene, respectivamente, dijo en una entrevista con la estación de radio WPLN-FM, llevada a cabo el mes pasado, que los estudiantes que tuvo se acercaron a ella después de haberla visto actuar en la película protagonizada por Austin Butler.