La última vez que una película despertó una polémica en torno a personajes LGBTQ+ fue Lightyear, donde un gran número de personas se escandalizó tras un beso lésbico en la historia. Ahora fue turno de Thor: Amor y trueno, historia descrita por Natalie Portman como "muy gay", esto en forma de orgullo tras la representación en el cine contemporáneo, sin embargo, un grupo religioso decidió tachar estos planteamientos.
Se trata de One Million Moms, un grupo cristiano que lanzó un boletín donde solicitan "ayuda para asegurarse de que la mayor cantidad de personas posible sepa que Marvel Studios está impulsando la agenda LGBT+ en las familias en su nueva película de superhéroes. Clasificado PG-13, Thor: Amor y trueno, incluye muchas insinuaciones LGBTQ+ y una gran cantidad de eufemismos, pero algunas escenas no se minimizan en absoluto".
A través de la película dirigida por Taika Waititi en la que Chris Hemsworth volvió como Thor Odinson y también introdujo a Christian Bale al Universo Cinematográfico de Marvel como el malvado Gorr el dio carnicero, se muestra un sinfín de referencias a las preferencias sexuales de diversos personajes como Valkyria (Tessa Thompson) o bien, las bromas bisexuales entre el Dios del Trueno y Star-Lord (Chris Pratt).
Esto despertó la molestia de One Million Moms, organización que señaló a… ¿Korg (Waititi) como un personaje provocador? Así lo dijeron publicamente: "El personaje alienígena llamado Korg menciona que tiene dos papás y tiene sexo manual con otro miembro de su especie. La diosa bisexual, King Valkyria, besa la mano de otro mujer para mostrar interés".
Un niño asgardiano insiste en usar un nombre neutral en cuanto al género, y la tensión romántica gay entre Thor y Star-Lord es evidente, pero se interpreta como una broma.
Fue así como Marvel Studio fue el nuevo blanco de un grupo religioso dispuesto a señalar como malas influencias los arcos narrativos que enaltezcan a la comunidad LGBTTTQIA+. No olvides que Thor: Amor y trueno aún se encuentra disponible en la cartelera de México y aquí puedes adquirir tus boletos.