El reporte del segundo trimestre del año de Netflix mostró que el servicio de streaming sufrió una pérdida de 970,000 suscriptores durante ese periodo, que incluyó el lanzamiento de la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, nuevos capítulos de la última temporada de Better Call Saul y de la película protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller, Spiderhead.
Durante su presentación de ganancias del primer trimestre en abril, Netflix dijo que se estaba enfocando en tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas y que exploraría una opción más económica con publicidad. Recientemente, la plataforma ha confirmado que su nuevo plan con publicidad se lanzará en 2023; sin embargo, no todo su contenido estará disponible para verse en esta modalidad.
Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, dijo en una llamada con inversionistas que el nivel más barato de Netflix no tendrá todo su contenido con licencia. Todas las producciones originales de la plataforma estarán incluidas en el plan, pero los contenidos de otros estudios y distribuidoras no.
Según Sarandos, Netflix está en pláticas con sus socios de estudios y distribuidoras para lograr que algunas series y películas con licencia estén disponibles en el próximo plan con anuncios: "Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix podemos incluirlo en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no funcionan y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia", agregó.
Netflix ha creado planes de pago para hogares que comparten contraseñas en varios países y eligió a Microsoft como su socio en la implementación de publicidad, que lanzará en el primer trimestre de 2023. "Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parece el primer día", dijo.
Con el tiempo, nuestra esperanza es crear un modelo publicitario de televisión mejor que el lineal, que sea más fluido y relevante para los consumidores y más eficaz para nuestros socios publicitarios
La plataforma de streaming comenzó otra prueba para cobrar $2.99 dólares, es decir, $61.49 pesos mexicanos extra a la suscripción por usar la cuenta en otra casa, continuando con sus planes de eliminar el uso compartido de cuentas.