El nuevo avance de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones dedicada a los Targaryen, nos impresionó porque por fin tendremos a los dragones mucho tiempo en la pantalla. Una las mayores quejas de la serie original de HBO, autoría de George R.R. Martin por medio de su saga literaria A Song of Ice and Fire, fue el mínimo tiempo que Khaleesi (Emilia Clarke) pasó como madre con sus bestiales escupe fuego una vez eclosionaron de sus huevos.
Con el avance, los fans se emocionaron por tenerlos en todo momento causando terror, volando y saliendo de la oscuridad. La última especie, de ojos verdes, nos enseña un mejor trabajo de CGI a comparación de lo que vimos con Drogon, Rhaegal y Viseryon, nombrados así por ser los ancestros que forjaron el linaje de su apellido. De hecho, los fans que no han leído la saga literaria, aún incompleta, podrán descubrir en honor a quién se deben esos nombres.
House of the Dragon se situará cientos de años antes, durante el levantamiento de la casa Targaryen, su dominio del Trono de hierro y el desarrollo de la guerra civil llamada la danza de los dragones, aquel conflicto interno que culmina con el reinado de Aegon III, la muerte de su madre Rhaenyra (Emma D' Arcy) y la triste "extinción" de los dragones. De acuerdo con todas las temporadas de Game of Thrones, sobrevivieron tres de ellos al paso del tiempo y ya los conocimos.
Uno de los principales problemas de Game of Thrones es la rapidez con la que presentan la información, en forma de relato o flashback. Cualquiera que no está familiarizado con las novelas se pierde fácilmente entre tantos herederos, bastardos, ancestros, etc. Sitios como Slash Film alegan la necesidad de tener una libreta para ver la serie, anotar nombres, formar árboles genealógicos y recordar las conexiones una, dos o tres temporadas después que volvieran a mencionarse.
Ryan Condal y Miguel Sapochnik, showrunners de la serie, explicaron que harán saltos en el tiempo para conducir cronológicamente esta historia y no confundir a la gente. "Es la forma de narrar esta historia correctamente. Porque estamos contando una guerra generacional, así que hilamos todo para que el primer conflicto que requiere blandir la espada, estará bien explicado y justificado", dijeron para The Hollywood Reporter.
Para lograrlo, House of the Dragon será conducido por medio de la separación de Rhaenyra y Lady Alicent Hightower (Olivia Cooke), quienes serán separadas por las ambiciones respectivas de sus familias. Ella empezarán siendo muy jóvenes, después habrá un salto de una década donde ambas tomarán las riendas. Los únicos personajes que permanecerán en su edad adulta serán Daemon Targaryen (Matt Smith) y el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine).
Si fueron de los que odiaron Game of Thrones por su ritmo confuso y fugaz, entonces amarán House of the Dragon una vez llegue a HBO Max el próximo 21 de agosto.