Netflix informó sus ganancias del segundo trimestre de 2022, revelando que perdió 970,000 suscriptores durante ese periodo, que incluyó el lanzamiento de la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, nuevos capítulos de la última temporada de Better Call Saul y de la película protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller, Spiderhead.
El reporte del primer trimestre del año de Netflix mostró que el servicio de streaming sufrióuna pérdida de 200 mil suscriptores y que sus acciones cayeron un 35%. Aunque la plataforma haya ganado y vendido lo mismo que en meses anteriores, a los inversionistas no les pareció la baja en el número de suscriptores y ya tenían previsto que el número continuara aumentando.
Netflix reveló en su más reciente informe que, actualmente, tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo. Asimismo, proyectó una adición de 1 millón de suscriptores del 1 de julio al 30 de septiembre, una meta realista considerando que esa fue la cantidad de usuarios que ganó en la región de Asia-Pacífico. La empresa perdió 1.3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, 770 mil en Europa y Asia Occidental y se mantuvo estable en América Latina.
La compañía declaró que tuvo una pérdida de $70 millones por costos de indemnización en el segundo trimestre luego de haber despedido a personal alrededor del mundo. Durante su presentación de ganancias del primer trimestre en abril, Netflix dijo que se estaba enfocando en tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas y que exploraría una opción más económica con publicidad.
Desde entonces ha creado planes de pago para hogares que comparten contraseñas en varios países y eligió a Microsoft como su socio en la implementación de publicidad, que lanzará en el primer trimestre de 2023. "Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parece el primer día", dijo Netflix en su reporte.
Con el tiempo, nuestra esperanza es crear un modelo publicitario de televisión mejor que el lineal, que sea más fluido y relevante para los consumidores y más eficaz para nuestros socios publicitarios.A estos países Netflix les empezará a cobrar un cargo extra por cuentas compartidas