Si te consideras stranger de corazón seguro ya viste el nuevo detrás de cámaras que se publicó en las cuentas oficiales de Stranger Things: el camino de Jamie Campbell Bower a convertirse en Vecna, el amo del Upside Down en la serie de Netflix, cuyas defensas sólo pudieron venirse abajo gracias a los solos emanados de la guitarra de Eddie Munson (Joseph Quinn) tocando "Master of Puppets" de Metallica como si estuviera en el concierto de su vida.
Son ocho minutos donde explica que el personaje tiene mucha influencia en Hellraiser, la bestia interdimensional creada por Clive Barker, al cual recordarán por tener una rostró pálido lleno de clavos; y La raíz del miedo, de los actores Richard Gere y Edward Norton, un par de películas que los hermanos Duffer tomaron para crear un villano que representara los miedos y motivos de sus protagonistas, les hablara e interactuara en todas partes con ellos.
Para entrar en carne descompuesta por la nula exposición solar de Vecna, Jamie pasó ocho horas en maquillaje por dos para removerle las prótesis. "Quiero llorar de alegría", le dijo al encargado de diseñar el espantoso modelo del humanoide, "después salí a escena y hubo más lágrimas de emoción", agregó el ex de Lily Collins. Todos en el set se quedaron perplejos del trabajo maravilloso que habrían logrado tras bambalinas.
Joe Keery, Steve en la serie, dijo que para ellos fue de mucha ayuda tener una representación del miedo tangible y no en CGI para facilitarles su actuación, tener algo donde vertir todos sus temores y no quedarse con ellos en la mente. Sadie Sink, nuestra querida Max, sostuvo el argumento. O sea, lo tuvo de frente apunto de morir de no ser por la rápida reacción de Dustin (Gaten Matarazzo) al colocarle la rola "Runnin' Up That Hill", de Kate Bush, en sus walkman.
Millie Bobby Brown no se anduvo con rodeos y fue la que mejor expresó su primera impresión de ver a Jamie como la bestia final.
Fue surreal. Recuerdo que sucedió en un ensayo. Iba caminando, lo vi y volteó. Me pregunté '¿qué es es?'. No sabía. Pensé que iba a ser CGI, entonces todo el ensayo me la pasé llorando Jamie tuvo que darme un abrazo porque no aceptaba que fuera él. Sí hubo un miedo terrible
Jamie lo confirmó. Agregó que Millie estba gritando "¡tú no eres Jamie!". Vio el terror en sus ojos y pensó que estaría imposibilitada para continuar ese día el trabajo. Por eso vino el abrazo. Pero todas esas fueron las reacciones al ver la completa transformación de Vecna, que pueden seguir viendo en Netflix una y otra vez hasta que se estrene la quinta y última temporada el próximo año.