Chris Hemsworth y el director Taika Waititi acaban de hacer el oso de sus vidas. No sabemos si creerles o no el hecho de desconocer el significado de las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno, la más reciente entrega del dios del trueno donde necesita derrocar a Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale) para rescatar a todos sus similares en el universo Marvel.
Les refrescamos la memoria. En el desenlace, Love (India Rose Hemsworth) y Thor unen fuerzas para salvaguardar la integridad de las razas de otro planeta. El hijo de Odin (Anthony Hopkins) continúa la búsqueda de su propósito luego de fallar contra Thanos (Josh Brolin) y no detener el sacrificio de su amigo Tony Stark (Robert Downey Jr.). Como se estaba manejando la idea de la última cinta del dios del trueno nos quedamos con la duda. ¿Y ahora?
La respuesta vino cuando descubrimos que Zeus (Russell Crowe) vive después de ser atravesado con su propio rayo lanzado por el trueno. Vaya ironía. Pidiendo a Hércules (Brett Goldstein) que no tenga piedad de su verdugo. Marvel nos dejó el mensaje de "no sean inocentes, aún hay más de Thor en el futuro". Y finiquitó con la bienvenida que Heimdall (Idris Elba) le da a Jane en las puertas del Valhalla, adelantando su inminente transformación en la nueva Valkyria.
Ahí tienen su confirmación adelantada de Thor 5. Sólo falta que en la San Diego Comic Con el anuncio cantado de la Fase 5 lo haga oficial en voz del presidente de los estudios, Kevin Feige. Entendemos que en esos llamados ya no estuvo Chris, sólo los cuatro actores antes mencionados. Pero ¿Taika no sabía? Seguro nos está tomando el pelo o, de lo contrario, esta anécdota nos regala otra prueba de la autoridad de hierro del jefe de todo el MCU.
No estoy bromeando. Lo juro. Cuando fui al cine y lo vi dije 'oh, mierda, ¿es enserio?'. Hasta Chris se quedó con cara de '¿qué?'. Así que sí, sí volvería".
Le dijo el director al Insider. Lo que nos hace reflexionar, ¿están los directores de las películas fuera de las escenas postcréditos? ¿Las hace alguien más? ¿Nadie les avisa el siguiente paso? Thor: Love and Thunder sigue en carteleras de Cinépolis y Cinemex y sólo podemos soñar con ver ese choque de titanes en un futuro.