Hay mucho escepticismo alrededor de la adaptación que Margot Robbie hará sobre Barbie, la película programada para su debut en cines el próximo año, porque tiene la misión de romper con cualquier estereotipo erróneo que la marca de muñecas promovió de forma inconsciente (¿o consciente?) desde su creación en 1959. Ryan Gosling, encargado de dar vida al interés amoroso de Barb, Ken, se ha encargado de enfatizar esa situación.
La actriz australiana, intérprete de Harley Quinn en el DCEU, asumió este proyecto con la intención promover un mensaje importante a todas las niñas: pueden hacer todo. Sin olvidar la misión de erradicar los prejuicios corporales en los que se ha visto inmiscuida la muñeca por siempre influir en el aspecto físico y determinar que la delgadez extrema es la imagen ideal para cualquiera. Estándares de belleza que ya no van con la actualidad.
Barbie siempre ha sido una mujer exitosa: hermana amorosa, trabajadora, una mujer de negocios exitosa, buena amiga y novia, de hecho, esta última parte parece llevarla al extremo de mantener a Ken. Al menos eso dejó saber Gosling durante una entrevista reciente, donde describió cuál será la situación económica y cotidiana del personaje.
"La vida de Ken es más dura de lo que parece: no tiene dinero, es desempleado, tampoco puede tener un coche ni una casa propia. Pasa por cosas muy difíciles. No es lo que crees que es", explicó a Entertainment Tonight, la también estrella de la próxima pellícula de Netflix, The Gray Man.
¿Qué creemos de Ken? Básicamente da el gatazo de ser un chico bonito, popular, fresa, el chico con el que todas quieren salir. Error. Es un perdedor, y averiguar las razones es algo por lo que tendremos que ver Barbie en su formato live action. Ya no dijo más. Ryan dijo que si seguía hablando, Mattel lo metería en una caja y lo llevaría a un aparador hasta el estreno del filme. Sin embargo, aclaró que será una cinta bastante empoderadora para las niñas y que limpiará cualquier mal mensaje dado por Mattel en el pasado. Seguro Barbie es la que le compra sus atuendos monos que ya presume en el set.