Millie Bobby Brown, actriz conocida por interpretar a Eleven en Stranger Things, dijo que Matt Duffer y Ross Duffer, los creadores de la serie, eran "sensitive sallies" (expresión en inglés que se utiliza para referirse a hombres emocionales o sensibles) por tener a tantos personajes y no matarlos en los nuevos episodios.
"El elenco es demasiado grande", dijo a TheWrap la nominada al Emmy. "Ni siquiera pudimos tomar una foto grupal anoche porque éramos como 50. Yo dije: 'Tienen que empezar a matar gente'. Los hermanos Duffer son dos sensitive sallies que no quieren matar a nadie. Tenemos que ser Game of Thrones".
En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, del actor Josh Horowitz, le preguntaron a Matt sobre los comentarios de Millie Bobby Brown y el showrunner respondió: "Dijo que éramos 'sensitivie sallies'. Es muy graciosa. Créanos, hemos explorado todas las opciones en la sala de redacción".
No somos Game Of Thrones. Esto es Hawkins, no es Westeros. El programa ya no sería Stranger Things, porque tienes que tratarlo de manera realista, ¿cierto?
Los hermanos Duffer también han dicho en entrevistas pasadas que aplazaron lo más que pudieron la muerte de Bob (Sean Astin) porque no querían despedirse del personaje y, seguramente, fuiste de las personas que creyeron que Eddie (Joseph Quinn) y Chrissy (Grace Van Dien) tendrían un bello romance a lo largo de la cuarta temporada.
Sin embargo, al final del primer episodio, "The Hellfire Club", Vecna (Jamie Campbell Bower) asesina brutalmente a la porrista de Hawkins High. Los creadores se arrepienten de la muerte de Chrissy y también han dicho que, aunque sabían desde el inicio que Eddie también moriría, fue muy difícil porque se encariñaron con el personaje.
Esta teoría asegura que Will es el verdadero villano de 'Stranger Things'Con una temporada en camino, Matt aseguró que las muertes importantes aún podrían estar "sobre la mesa" en el futuro. "Este soy yo, básicamente, defendiéndome de las acusaciones de Millie Bobby Brown. No tiene nada que ver con mi sensibilidad. Así que ahí tienes, Millie".