La inteligencia artificial Craiyon generó varias imágenes de Maya Hawke luciendo como Harley Quinn, interpretada originalmente por la actriz australiana Margot Robbie en Escuadrón Suicida.
Hawke hizo su debut cinematográfico en 2018, en la película de suspenso dirigida por Amanda Kramer, Ladyworld. Posteriormente, actuó en la película de terror de Netflix, La calle del terror: 1994. Recientemente, la actriz se ha ganado el corazón del fandom de Stranger Things —serie en la que interpreta a Robin— lo que ha llevado a sus seguidores a preguntarse cómo se vería actuando para otras producciones.
En los últimos días han circulado en redes sociales distintas imágenes creadas por una inteligencia artificial y hemos visto de todo: desde el presidente Andrés Manuel López Obrador bailando con Shakira hasta Sonic volando con Maverick (Tom Cruise), de Top Gun. Con la ayuda de la IA también ha sido posible que los seguidores de ciertos actores puedan darse una idea de cómo lucirían como uno de sus personajes favoritos.
En una continuación del fancast perfecto de Joe Keery, conocido por interpretar a Steve en Stranger Things, como Joker, varias imágenes de la IA ha revelado cómo se vería Maya Hawke como la villana de DC, Harley Quinn. Craiyon se basó en el personaje al que dio vida Margot Robbie en 2016, con sus coletas azul y rosa y su chaqueta roja con azul.
Para muchos fans de Hawke, la actriz podría ser una gran candidata para un futuro proyecto live-action de DC. Sin embargo, no hay planes aún para que ella se una a la franquicia de superhéroes. La productora Warner Bros. ha hablado recientemente con Lady Gaga para que la cantante sea Harley en Joker 2.
Lo que sí es un hecho es que Hawke protagonizará, junto a Bradley Cooper, la película biográfica del compositor Leonard Bernstein, programada para 2023, en la que interpretará a su hija Jamie. También fue fichada para Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, en la que compartirá pantalla con Sophia Lillis, Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson, Bryan Cranston y Jeff Goldblum.