Hoy es el preestreno de Elvis, la nueva biopic de Elvis Presley bajo la dirección de Baz Luhrmann, una narración de la vida del rey del rocanrol bajo la mirada del exmánager del cantante, el coronel Tom Parker (Tom Hanks), quien va tejiendo los primeros años, el descubrimiento, el auge y caída de la primera estrella pop de todo el mundo, interpretada por el joven Austin Butler, quien pasó por una preparación de hasta tres años para emparejar lo más que pudo su voz y apariencia.
Como sucede en todos los casos, cuando un actor nace para un papel, Butler ya está en el inconsciente de todo cinéfilo que aprobó su magna elección. Uf, y esperen a ver la escena de los ensayos previos a la primera fecha de su casi eterna residencia en el hotel internacional de Las Vegas. Lo van a amar y querrán nominarlo a cuanta cantidad de premios. Sin embargo, antes de él, Harry Styles alzó la mano y uno de los actores de Top Gun: Maverick.
Miles Teller. El teniente Bradley Marshall, el hijo de Nick, el mejor amigo de Maverick (Tom Cruise). Las facciones, la quijada, las expresiones, sí tenía todo el feeling para llegar a las últimas etapas del casting. Sólo no contaba con la impresionate audición de Butler, ahora compartida por el director de este departamente Denise Chamian. Antes de continuar, Miles lo hizo increíble. Sólo, a juzgar por esta historia, Butler tuvo las de ganar gracias a su capacidad de canto.
Si recuerdan iCarly, él aparece cantando en el streaming con su guitarra, dando pie a uno de los mejores memes dedicados a las abuelitas. Como sea, no nos desviémos. "Baz tenía mega en la mira a Miles y Ansel Egort. Después agregó a Harry. Después descubrí a Austin y le dije que ya tenía a su Elvis. No era definitivo, hasta que hicimos las pruebas de cámaras", comentó para el portal Variety.
Austin escogió "Unchained Melody". Una rola de Elvis que le recordó a su madre, quien falleció el 11 de septiembre de 2014. Ese suceso lo hizo un tipo melancólico. Fue a grabar su propia versión y la mandó al también director de Moulin Rouge. Lo más chistoso es que los otros chicos también escogieron la misma rola y no se quedaron con el papel. Butler estuvo hecho para ser el rey del rocanrol desde que nació. Claro está y ya lo puedes ver. Cinemex y Cinépolis ya tiene funciones programadas.